24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaENERGÍA: Planta Centro con turbinas en su máxima capacidad

    ENERGÍA: Planta Centro con turbinas en su máxima capacidad

    Trabajadores del sector eléctrico insisten en que las unidades de Planta Centro además de haber excedido su tiempo de vida útil, son forzadas a trabajar al máximo de sus capacidades.

    Tres veces a la semana
    surge una nueva falla

     

    Trabajadores del sector eléctrico que prefieren mantenerse en anonimato, lanzaron este lunes un nuevo llamado de atención -a cualquiera que esté dispuesto a atender su advertencia-. Junto a expertos internacionales, insisten en señalar que las unidades de Planta Centro además de haber excedido su tiempo de vida útil, son forzadas a trabajar al máximo de sus capacidades disponibles, como una medida que busca “arropar” la crisis que atraviesan ésta y otras instalaciones de su tipo en el país.

    Detallan que los trabajos efectuados en las unidades operativas de la central térmica carabobeña no han cambiado el escenario, por lo que sugieren una investigación exhaustiva y objetiva -apuntan-, sobre esas obras y sus responsables. También opinan que se debe analizar con lupa los efectos colaterales de obligar a estas turbinas a operar al máximo de sus respectivas capacidades.

    Para este lunes Planta Centro hizo un aporte al SIN de 530 MW, a cargo de la Unidad III (230 megavatios) en su máximo de capacidad, y la U-IV (300 MW) también en condiciones similar.

    Las normas de seguridad dentro las instalaciones continúan redobladas para evitar actos de sabotaje. La acción ha sido en vano para impedir que al menos tres veces a la semana surja una falla, que deje a dos o tres estados dependiente de la central térmica sin electricidad.

    Por: Litzy Sanz Nava
    lsanz@el-carabobeno.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: