22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaFBI: Bin Laden atacaría trenes en EU

    FBI: Bin Laden atacaría trenes en EU

    Desde febrero de 2010, Al-Qaeda estaba presuntamente contemplando conducir operaciones contra trenes en un lugar no especificado.

    La revelación estaba contenida
    en el acervo de discos duros

     

    Material hallado en el escondite del líder de la organización terrorista Al Qaeda en Pakistán delata planes de Bin Laden.

    El recién asesinado líder de la red Al-Qaeda, Osama Bin Laden, habría planeado conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con nuevos ataques en Estados Unidos, ahora contra la red ferroviaria.

    La revelación estaba contenida en el acervo de discos duros y material hallado en el escondite de Bin Laden en Pakistán, de acuerdo con un memorando enviado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a sus oficinas en Estados Unidos.

    “Desde febrero de 2010, Al-Qaeda estaba presuntamente contemplando conducir operaciones contra trenes en un lugar no especificado en los Estados Unidos en el décimo aniversario del 11 de septiembre de 2001”, según el documento.

    “Entre las opciones, Al-Qaeda buscaba descarrilar un tren manipulando los rieles a fin de que cayera en un valle o puente”, señaló la información obtenida por medios estadounidenses.

    Un portavoz del Departamento de Seguridad Interna (DHS) confirmó la autenticidad del documento, aunque aclaró que la información inicial es engañosa, inexacta y sujeta a correcciones.

    “Seguimos en un elevado estado de vigilancia pero no planeamos emitir un Sistema Nacional de Aviso de Terrorismo (NTAS)”, señaló.

    Funcionarios han señalado que los discos duros de computadora, dispositivos de memoria, DVDs y otros equipos electrónicos denominados “el filón principal de inteligencia”, están siendo analizados por oficiales estadounidenses en Afganistán.


    Por: vrs



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: