23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaGUÁRICO: 14 muertos y 21 heridos en choque entre gandola y bus

    GUÁRICO: 14 muertos y 21 heridos en choque entre gandola y bus



    El accidente se registró cerca de Calabozo y, al parecer, se produjo cuando el conductor del autobús trató de esquivar un camión en una curva.

    La lluvia pudo haber
    causado el accidente

     

    ■ Los lesionados fueron trasladados al hospital Francisco Hurtado Delgado.

    ■ Los vehículos se estrellaron de frente en la carretera entre Camaguán y Calabozo.

    El choque de frente entre una gandola de Pdvsa y un autobús de pasajeros, ocurrido ayer a las 8:00 am en la carretera entre Camaguán y Calabozo, a cinco kilómetros de Corozopando, en el estado Guárico, causó 14 personas fallecidas y 21 heridas, 3 de ellas de gravedad.

    El accidente pudo deberse a las fuertes precipitaciones que cayeron ayer en la mañana en gran parte del estado y que dificultaban la visibilidad a los conductores. Otra versión señala que el choque se produjo cuando el conductor del autobús trató de esquivar un camión en una curva y se topó de frente con el transporte pesado.

    Conductores fallecieron:

    El jefe de Tránsito Terrestre en la entidad, José Rafael Yánez, confirmó el número de fallecidos y lesionados. El transporte público partencia a la línea Mensajeros Llanos del Sur y cubría la ruta San Fernando de ApureCalabozo-Maracay, mientras que la gandola, cargada de gasolina, iba en sentido contrario y se dirigía hacia Calabozo.

    El director regional de Protección Civil, Oscar Romero, precisó que el autobús transportaba a 35 pasajeros. Los conductores de ambos vehículos fallecieron. Entre los heridos, que fueron trasladados al hospital Francisco Hurtado Delgado de Calabozo, están Carmen Pulido, Estrella González, Naileth Gutiérrez, Hermes Salazar, Edith Navarro, Franklin Navarro, Jesús Morales, Euclides Navarro, Rubén Martínez y una menor de edad. También quedaron lesionados Edith Castillo, Gabriela Gutiérrez, Elías Rondón, Emma Pérez, Franklin Gallardo, María López, Nido Araca, Luis Ramos, Deisis Bermejo y Freddy Rodríguez, quienes presuntamente presentaron traumatismo generalizado.

    Persistente lluvia:

    Las investigaciones sobre el siniestro se vieron dificultadas porque las precipitaciones no cesaron en la zona. Cerca de las 2:00 de la tarde fue reabierto parcialmente el tránsito por la carretera San Fernando de Apure-Calobozo. Tanto el autobús como el camión cisterna permanecían orillados en la carretera.

    Las autoridades exhortaron a los conductores a manejar con prudencia, pues se espera que las lluvias continúen en 9 de los 15 municipios del estado Guárico.


    Por: LAUDELYN SEQUERA
    CALABOZO GUÁRICO
    LLUVIAS | VIALIDAD
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: