Quantcast

GUÁRICO: 14 muertos y 21 heridos en choque entre gandola y bus




El accidente se registró cerca de Calabozo y, al parecer, se produjo cuando el conductor del autobús trató de esquivar un camión en una curva.

La lluvia pudo haber
causado el accidente

 

■ Los lesionados fueron trasladados al hospital Francisco Hurtado Delgado.

■ Los vehículos se estrellaron de frente en la carretera entre Camaguán y Calabozo.

El choque de frente entre una gandola de Pdvsa y un autobús de pasajeros, ocurrido ayer a las 8:00 am en la carretera entre Camaguán y Calabozo, a cinco kilómetros de Corozopando, en el estado Guárico, causó 14 personas fallecidas y 21 heridas, 3 de ellas de gravedad.

El accidente pudo deberse a las fuertes precipitaciones que cayeron ayer en la mañana en gran parte del estado y que dificultaban la visibilidad a los conductores. Otra versión señala que el choque se produjo cuando el conductor del autobús trató de esquivar un camión en una curva y se topó de frente con el transporte pesado.

Conductores fallecieron:

El jefe de Tránsito Terrestre en la entidad, José Rafael Yánez, confirmó el número de fallecidos y lesionados. El transporte público partencia a la línea Mensajeros Llanos del Sur y cubría la ruta San Fernando de ApureCalabozo-Maracay, mientras que la gandola, cargada de gasolina, iba en sentido contrario y se dirigía hacia Calabozo.

El director regional de Protección Civil, Oscar Romero, precisó que el autobús transportaba a 35 pasajeros. Los conductores de ambos vehículos fallecieron. Entre los heridos, que fueron trasladados al hospital Francisco Hurtado Delgado de Calabozo, están Carmen Pulido, Estrella González, Naileth Gutiérrez, Hermes Salazar, Edith Navarro, Franklin Navarro, Jesús Morales, Euclides Navarro, Rubén Martínez y una menor de edad. También quedaron lesionados Edith Castillo, Gabriela Gutiérrez, Elías Rondón, Emma Pérez, Franklin Gallardo, María López, Nido Araca, Luis Ramos, Deisis Bermejo y Freddy Rodríguez, quienes presuntamente presentaron traumatismo generalizado.

Persistente lluvia:

Las investigaciones sobre el siniestro se vieron dificultadas porque las precipitaciones no cesaron en la zona. Cerca de las 2:00 de la tarde fue reabierto parcialmente el tránsito por la carretera San Fernando de Apure-Calobozo. Tanto el autobús como el camión cisterna permanecían orillados en la carretera.

Las autoridades exhortaron a los conductores a manejar con prudencia, pues se espera que las lluvias continúen en 9 de los 15 municipios del estado Guárico.


Por: LAUDELYN SEQUERA
CALABOZO GUÁRICO
LLUVIAS | VIALIDAD
EL NACIONAL

Temas relacionados:

LARA: Protesta colapsa la entrada hacia Barquisimeto
VIALIDAD: Mérida incomunicada por derrumbes
VIALIDAD: colapsó tubería en la Caracas-La Guaira
REGIONES: Colapsó carretera vieja Anaco-Cantaura
MIRANDA: Arrancó instalación de puentes provisionales en Cúpira
Guárico: La detención del ex-gobernador, Luis Gallardo
CORRUPCIÓN: Acusan a Rodríguez Chacín de perseguir a pesuvistas
GUÁRICO: Aumento a 16 cifra de muertos accidente de autobús
GUÁRICO: Tragedia en la vía Calabozo-Dos Caminos

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone