22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaINSEGURIDAD: 3 delincuentes asaltaron salón de clases a 25 estudiantes de la...

    INSEGURIDAD: 3 delincuentes asaltaron salón de clases a 25 estudiantes de la UCV

    Funcionarios del Cicpc acudieron a la UCV para iniciar las investigaciones.

    Hubo dos robos en una tarde
    en el recinto universitario

     

    ■ Entraron a la Escuela de Estudios Políticos.

    ■ En la Facultad de Farmacia robaron y golpearon a 3 alumnos.

    El profesor José Javier Blanco y 25 alumnos de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela fueron sorprendidos por 3 delincuentes armados que se filtraron en el salón donde recibían clase de postgrado ayer a las 3:00 pm.

    Inicialmente entró uno de los antisociales y luego irrumpieron los otros dos, que cerraron la puerta del aula y ordenaron a los estudiantes que colocaran celulares, carteras, dinero y otras pertenencias encima de los pupitres. Mientras los apuntaban con un arma de fuego, les advirtieron que no se guardaran nada en los bolsillos porque los requisarían y si encontraban algún objeto les darían tres disparos. Una amenaza similar hicieron para que nadie gritara.

    Douglas Silva, representante del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos, y uno de los agraviados, relató que uno de los delincuentes también revisó los bolsillos del profesor de Sociología II, Javier Blanco, y lo despojó de sus pertenencias. “Todo fue rápido duró menos de cinco minutos”, explicó.

    Cuando los tres individuos cometieron la fechoría salieron corriendo hacia los estadios y al advertir que eran perseguidos por alumnos de la Escuela de Estudios Políticos hicieron disparos al aire. Estos salones están ubicados en unos galpones detrás de la Escuela de Estudios Internacionales.

    Silva advirtió que esta no es la primera vez que ocurre un robo colectivo en un aula de clase. En agosto del año pasado n se registró un hecho similar.

    También durante la tarde de ayer ocurrió otro robo en las instalaciones de la UCV, les informaron que tres estudiantes de la Facultad de Farmacia fueron golpeados y robados por otros delincuentes.

    Luego de estos hechos los alumnos de Estudios Políticos y Administrativos se reunieron con las autoridades para exigir seguridad. Inicialmente dos vigilantes fueron designados para que custodien los alrededores de esa escuela.

    Apoyo del Estado:

    Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios, dijo que los robos ya son frecuentes aunque admitió que ha habido refuerzo de organismos policiales en áreas externas de la UCV luego de la reunión con el ministro Tareck el Aissami la semana pasada.

    Relató que hace días hubo robos en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

    Asaltaron a una estudiante de Odontología, que fue sometida por un individuo que portaba un cuchillo con el que la amenazó para quitarle un celular.

    El pasado miércoles en la noche la sede de la FCU también fue quemada por desconocidos. “La inseguridad no se resuelve de la noche a la mañana. Es importante que el Estado colabore para combatirla”, dijo.

    Destacó que en entradas al campus como Minerva, que comunica con Las Acacias y el Hospital Universitario de Caracas, aún no hay vigilancia y que en esos sitios debería estar la Guardia Nacional.

    Comisiones de uniformados de la Policía de Caracas con vehículos están en los alrededores de la Plaza Las Tres Gracias.

    El director de seguridad de la UCV, Marcelino Alcalá, dijo que los delincuentes, luego de perpetrar la fechoría ayer, huyeron en un Neón gris. Agregó que cuando se produjo el robo colectivo no había vigilancia en los alrededores del salón de clases. “Esto obedece a una situación muy grave y preocupante desde el punto de vista de la inseguridad que estamos viviendo en todo el país”.


    Por: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    INSEGURIDAD | UNIVERSIDAD
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: