20.7 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLARA: Destrozaron otra imagen de La Pastora

    LARA: Destrozaron otra imagen de La Pastora

    La figura de piedra fue partida en tres pedazos.

    Han atacado cinco monumentos
    en menos de tres días

     

    ■  Grupos anárquicos destruyeron ofrendas en honor a Jacinto Lara.

    ■  Ayer amaneció completamente destruida la obra que está en el parque El Cardenalito, al este de la capital larense.

    La imagen de la Divina Pastora situada en el parque El Cardenalito, al este de Barquisimeto, también fue destruida. “Como todas las mañanas fuimos al parque a hacer ejercicios y hallamos la figura destruida, partida en tres pedazos; sólo quedaron las flores que tenía como ofrenda. No puede ser que esto siga sucediendo. ¿Dónde está la cultura preventiva que supuestamente promueve nuestra policía?”, dijo Hilda Crespo, vecina de la urbanización La Rosaleda, que colinda con el parque.

    “Era la virgen que recibía y despedía a los visitantes de Barquisimeto, pues estaba a la salida de la ciudad. Quienes lo hicieron dañaron las piezas pero no lograrán destruir nuestra religión”, añadió Samir Saiek.

    Es el quinto monumento religioso atacado en la capital larense en los últimos tres días. El jueves, los destrozos a las imágenes de la Divina Pastora en cuatro lugares diferentes de la ciudad fueron rechazados por toda la población venezolana.

    Los monumentos de la patrona de los larenses que han sido objeto de agresión son el mural de la plaza Macario Yépez, elaborado en cerámica en año 2002 por el artista plástico Antonio Vargas, que quedó deslucido con una mancha de pintura roja; el mural de la Cuesta Lara; la figura del Paseo de la Virgen Madre del Salvador, de Bararida; la escultura de bronce creada por maría Eugenia Bigott, fundida en Baltimore en 1994, que engalana la redoma de Santa Rosa desde 1995; y la pieza del Parque El Cardenalito, hecha en piedra en 2006.

    “Exigimos que lo ocurrido en Barquisimeto, así como en Yaracuy, donde le echaron pintura roja a la Virgen del Rosario y decapitaron la figura del Dr.

    José Gregorio Hernández sea investigado; no aceptaremos que el Gobierno deje impune esta ofensa contra la cultura y la religiosidad de la nación”, dijo Martha Hildebrant, vecina de Barquisimeto.

    Los organismos de seguridad revisarán los videos del Plan 20, para lograr la identificación de los autores que destrozaron las ofrendas.

    Parque Jacinto Lara:

    Grupos anárquicos destruyeron ofrendas en honor a Jacinto Lara. La efemérides que vivieron los larenses con motivo de celebrarse el nacimiento de su héroe epónimo, Jacinto Lara, se vio empañada cuando un grupo, hasta ahora no identificado, destrozó las ofrendas florales que fueron entregadas por los cuerpos castrenses, civiles, eclesiásticos y otras instituciones, en la Plaza que lleva su nombre.

    La violencia se apoderó de la plaza Jacinto Lara, a primeras horas de la noche de ayer, cuando los encolerizados sujetos arremetieron con estas ofrendas florales, dejándolas esparcidas por los alrededores del pedestal que una vez exhibía con orgullo el héroe libertario.

    Vecinos del sector no pudieron hacer nada ante la arremetida violenta, y pese a notificar al Servicio 171 y a las autoridades policiales para que frenaran esta acción antivenezolana, vieron con estupor e indignación otro ataque que ha vivido Barquisimeto en los últimos días, lo que la convierte en un bomba de tiempo para la anarquía y la intolerancia.

    Esta situación, reprochable desde todo punto de vista, según los vecinos de la zona, originó varias versiones, entre ellas que la acción pudo estar dirigida por miembros del Grupo FRIO; otras, por sujetos que de alguna manera quieren expresar su antipatriotismo para afianzar, con métodos violentos, otro pensamiento ajeno a la democracia.


    Por: CÉSAR PARADAS MONTESINOS
    LARA | BARQUISIMETO
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: