24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesLenín Valero: Acelera que el camino es largo

    Lenín Valero: Acelera que el camino es largo

    Todos sabemos que desde hace
    rato comenzó la campaña…

     

    Para las elecciones presidenciales de 2012. Ya hubo una oferta concreta: viviendas para todo el mundo y sino te censas quedarás por fuera. Es una buena oferta. El problema es cumplirla. No es parecer, sino serlo; no es hablar, sino hacer. Acelera el paso le diría Luis Herrera Campíns, porque las rodillas duelen cuando las piernas tiemblan

    El presidente Luis Herrera Campíns gobernó a Venezuela en el período 1979-1984. Se le recuerda por sus refranes y por el “Viernes Negro”, una especie de quiebre de las finanzas públicas, una crisis de su modelo económico iniciado por una inoportuna devaluación de la moneda que se hizo permanente hasta el día de hoy, generando además un aumento de nuestra deuda externa. Su origen llanero (Portuguesa) le facilitaba interpretar en refranes el acontecer político del país. En momentos cuando tuvo problemas con su partido COPEI, dijo: “El que le pega a su familia se arruina”.

    Es oportuno traer a referencia al doctor Herrera Campíns, porque él libró hace 33 años una de las campañas electorales más cerradas que se hayan visto en la preferencia del electorado venezolano. Al comienzo de la campaña, las encuestas daban como ganador a su contendor Luis Piñerúa Ordaz (AD). Era un hombre al que poco se le conocía una sonrisa, sin carisma. Luis Herrera lo invitó a debatir públicamente, pero no aceptó. Entonces este llanero campechano, se puso su sombrero pelo é guama, se abrió el primer botón de su camisa safari y al momento que se subía las mangas, le dijo a su contendor: “vamos a pelear hombre a hombre, pecho a pecho”. El otro no demostró que era guapo.

    Al pueblo le gusta que se cumplan las ofertas. No es parecer, sino serlo; no es hablar, sino hacer. Se ofreció una vía alterna al puente sobre el lago de Maracaibo y no se hizo. Se ofreció una red ferroviaria para el occidente del país y no se hizo. Se ofreció mejorar la vialidad en Venezuela y no puede estar peor. La idea no es hablar mal de que el gobierno no haya hecho esto o no haya hecho aquello, porque no es la primera vez que dejan de hacer muchas cosas. La idea es que si uno hace una oferta, debe ser responsable por lo que dice, por lo que se compromete hacer.

    Los aspirantes a la Presidencia de la República deben ser honestos en su discurso. Si nos vamos a comprometer con un proyecto político o con un candidato presidencial, debemos revisar con mucho cuidado si realmente es un hombre o una mujer de palabra, si cuando le ha tocado asumir funciones de gobierno, ha cumplido con sus promesas, que no haya encubierto su pensamiento y sus acciones, que sea amplio, abierto a todas las corrientes y que entienda que es gobernante para beneficiar a todos y no para agradarle sólo a los de su entorno o a sus familiares.

    La campaña electoral continúa su curso. En estos dos próximos meses se conocerán los aspirantes definitivos de la oposición y las reglas del juego para las primarias que estará a cargo de una comisión electoral. El candidato electo para aspirar a la Presidencia de la República, se conocerá en la noche del 12 de febrero de 2012. Para estos tiempos el Presidente Herrera, haciendo uso de su buen humor, habría dicho: Acelera que el camino es largo.

     

    Por: Lenín Valero
    Periodista leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: