19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMetroCaracas: Colisión de tren nuevo afecto cuatro vagones

    MetroCaracas: Colisión de tren nuevo afecto cuatro vagones

    Inspectores de estaciones forman parte de los despedidos, la directiva piensa que se está filtrando información.

    Botan a empleados del metro
    para frenar fugas de información

     

    ■ Ola de despidos de personal de confianza aplican en el Metro.

    ■ La lista incluye a 16 inspectores de estaciones y otras áreas operativas.

    ■ Un funcionario de Cametro afirmó que lo sucedido es una “prueba de choque”.

    ■ Por la colisión en el Patio Las Adjuntas se dañaron cuatro vagones de uno de los trenes que se incorporarán a la línea 1.

    ■ Esta semana comenzaron a llegar calificaciones de despidos para 16 inspectores de estaciones, con un promedio de 20 años de servicio cada uno, en la empresa de transporte.

    Ayer en el Patio de Las Adjuntas del Metro de Caracas ya no se observaba el tren nuevo número dos completo, sino solo una parte. Y es que debido al choque que ocurrió el miércoles por la tarde se afectaron cuatro vagones, se conoció de fuentes ligadas de la empresa.

    El incidente ocurrió a las 3:50 de la tarde, en el área de prueba en Las Adjuntas cuando el nuevo equipo del subterráneo caraqueño -que será incorporado dentro de unos meses a la Línea 1 Propatria-Palo Verde- realizaba ensayos de su operatividad y colisionó contra el “paragolpe”, un dispositivo ubicado en dicho Patio.

    Ayer a través del canal @caracasmetro, un funcionario trató de desmentir el incidente.

    “Con este choque se afectaron los componentes de los pasillos de intercirculación de los vagones , daños que están siendo evaluados por los técnicos del Metro”, afirmó la fuente.

    Ayer a través del canal @caracasmetro, un funcionario trató desmentir este incidente, al comentar que se trataba de una prueba de choque que se estaba realizando. Sin embargo, expertos afirman que “de existir la prueba de choque, se hubiera aplicado al tren número uno de la serie”.

    Esta semana, además del anuncio del ajuste de las tarifas del Metro, se presentó en el subterráneo una ola de despidos de parte del personal de confianza por motivos de reorganización de la empresa, según aseguran fuentes ligadas a Cametro.

    Cartas de despidos:

    Desde el miércoles comenzaron a entregar las cartas de despidos: en la lista están 16 inspectores de estaciones y de otras áreas operativas. Hasta ahora solo dos han recibido la comunicación, porque el resto se enteraron de esta situación previamente e introdujeron reposos médicos para no darse por notificados.

    De acuerdo con la versión que se maneja internamente en la empresa, la directiva piensa que se está filtrando información a los medios y quieren frenar las fugas; además, necesitan poner en los cargos de confianza a militantes del partido del gobierno.

    Se conoció que la gran mayoría del personal despedido tienen 20 años, como promedio, en la empresa; y son técnicos que comenzaron desde operadores y fueron escalando posiciones por meritocracia hasta llegar a los cargos que ocupan actualmente.

    Por otra parte, en cuanto al incidente ocurrido con el segundo tren nuevo, en el patio de Las Adjuntas, trascendió que en el momento del choque se estaba haciendo una prueba de peso, simulando que cada vagón llevaba 300 usuarios y para eso colocaron sacos de arena. Al momento en que el operador trató de frenar a través de un botón, el tren no se detuvo y colisionó contra el paragolpe ubicado al final de la vía de prueba.


    MIGDALIS CAÑIZALEZ V. | EL UNIVERSAL
    sábado 28 de mayo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: