21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMezerhane: El Federal fue dirigido de forma impecable

    Mezerhane: El Federal fue dirigido de forma impecable

    Quedan pendientes por pago más de 10.200 clientes, cuyas acreencias alcanzan los 1,5 millardos de bolívares.

    Presidente del ente intervenido
    responde a David Alastre

     

    ■ El empresario aseguró que la entidad contaba con suficientes activos para respaldar a los ahorristas.

    Nelson Mezerhane, ex presidente y dueño del Banco Federal, entidad bancaria intervenida por el Gobierno el 14 de junio de 2010, envió una carta al presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, a fin de aclarar algunas afirmaciones efectuadas por su titular, David Alastre, la semana pasada.

    Alastre señaló en Venezolana de Televisión que la entidad financiera había incurrido en “malas prácticas bancarias” y que había llevado a cabo una estafa.

    El ex presidente del banco aseguró que de haber existido tales delitos los activos de la institución no serían suficientes para respaldar “sobradamente los ahorros de sus clientes”. Explica que sin haber liquidado la totalidad de tales activos de la cartera de créditos, y a pesar de haber transferido la mayoría de las agencias y oficinas administrativas de la institución a órganos del Estado sin pago alguno, hasta el momento se ha cumplido con las obligaciones n frente a sus ahorristas.

    “Quedan únicamente pendientes un aproximado de 10.216 clientes entre personas naturales y jurídicas, cuyas acreencias alcanzan los 1,5 millardos de bolívares, que se deben recuperar y que el mismo presidente de la junta liquidadora asegura que podrán hacerlo sobre todo con la venta de los bienes”.

    En la misiva añade que de lo anterior se desprende que no hubo estafa bancaria y que la intervención del banco y posterior liquidación “no estuvieron de modo alguno motivadas por situaciones de índole económico o financiero”. Se demuestra así, según Mezerhane, que “el Federal fue dirigido de manera impecable”.

    Sostiene que el balance realizado por el presidente de la junta liquidadora contradice las afirmaciones de Alastre, ya que prueba que sí existen activos suficientes, entre ellos cuatro grandes edificios que están ubicados en diferentes estados del país.

    Mezerhane también se refiere en la comunicación que no es Fogade el que cumple con el pago de las garantías a los ahorristas y le recuerda que, según la ley, el pago de garantías de los depositantes de las instituciones intervenidas se hace “fundamentalmente con los fondos provenientes del cumplimiento de los aportes mensuales que las instituciones bancarias efectúan al organismo que usted preside, así que no pretenda ganar indulgencia con escapulario ajeno”.

    Finalmente Mezerhane invita al presidente de Fogade a responder la misiva que ayer le envió de manera pública, recordándole que “los gobiernos no son eternos, que las posiciones de poder tampoco lo son y que lo único eterno es el juicio de la historia”.


    Por: Redacción
    EXPROPIACIONES | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: