22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNUEVA ESPARTA: Indignación colectiva por asesinato de universitario

    NUEVA ESPARTA: Indignación colectiva por asesinato de universitario

    Familiares y amigos el estudiante de Contaduría pidieron justicia y sanciones más severas contra los homicidas.

    Estudiantes de la UDO convocaron
    a marcha protesta para mañana

     

    ■ El gobernador Morel Rodríguez lamentó lo ocurrido, pero rechazó que se haga un paro como protesta.

    Desconcierto e indignación dejó en diferentes sectores de la isla de Margarita el asesinato de Luis Vidal Sanabria Martínez, de 26 años de edad, estudiante de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta. El hombre murió a manos de un delincuente que entró a su casa con la intención de robar y, al verse sorprendido, accionó un arma de fabricación casera que alcanzó el lado izquierdo del pecho de Sanabria y le causó la muerte de forma instantánea.

    A las puertas de la funeraria Bethania Profacol, familiares y amigos visiblemente afectados exigían a las autoridades apresar al homicida. “Hoy fue nuestro amigo. Mañana puedo ser yo u otro de nuestros compañeros. Es como una lotería el saber a quién le va a tocar el turno en cualquier momento”, expresó Juan Carlos Millán, amigo de la víctima.

    Otros estudiantes refirieron que la inseguridad no solamente los acosa en la universidad, sino también en sus propias casas.

    “Exigimos un castigo ejemplar para quien le arrebató la vida a una persona que tenía mucho que dar en el plano profesional”, expresó molesto Luis Martínez.

    Luis Vidal Sanabria hacía pasantías en el departamento de Auditoría Contable de la Gobernación de Nueva Esparta.

    Alejandro Cabrera, presidente de la Federación de Centros de la UDO Nueva Esparta, precisó que también trabajaba en su tesis para optar al título de contador público.

    El dirigente estudiantil anunció que una marcha se efectuará el miércoles 1º de junio como protesta, que partirá de la redoma de Los Robles hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida 4 de Mayo, en la cual esperan participen los gremios profesionales, sindicales y ciudadanía en general.

    Exigirán a los fiscales penalizaciones más contundentes contra las personas involucradas en asesinatos, porque muchas de ellas reciben beneficios procesales y salen a las calles a repetir sus acciones delictivas, señaló Cabrera.

    Además, un grupo de la sociedad civil organiza, a través de las redes sociales, a un paro general en Margarita.

    Cabrera exhortó al Dibise a implementar un plan de desarme en la entidad neoespartana.

    Un paro no es la solución. “Hay hechos que abruman a la gente, pero con un paro no resolveremos esas situaciones. Lo que sí es posible es que la sociedad, todos los cuerpos de seguridad y el empresariado se unan por la paz y la tranquilidad, para que, entre todos, coordinemos acciones que nos ayuden a frenar estas situaciones”, expresó el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, al referirse al anuncio de una paralización de las actividades en la isla en protesta por la inseguridad.

    Lamentó la muerte del universitario y expresó palabras de condolencia a sus padres y demás familiares. “Con esa muerte se le quitó la oportunidad a Venezuela de contar con un profesional y con una esperanza de futuro”.


    Por: DEXCY GUÉDEZ
    NUEVA ESPARTA | PORLAMAR
    Educación| Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: