29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCARACAS: Por no cederle paso Peñalver se enfrentó a tiros con un...

    CARACAS: Por no cederle paso Peñalver se enfrentó a tiros con un chofer



    Efectivos del Cicpc llegaron al lugar para realizar las experticias de rigor. Esperan identificar al conductor de la camioneta.

    Tiroteo causó pánico en la
    redoma de San Bernardino

     

    Fueron diecinueve disparos los que se escucharon en la redoma José Enrique Rodó de San Bernardino, a las 6 y 40 minutos de la mañana de ayer.

    El edil se dio a conocer el 11 de Abril de 2002 cuando, como concejal pero del municipio de Libertador, formó parte del grupo de personas que disparó desde Puente Llaguno contra la PM o la manifestación opositora que se dirigía al Palacio de Miraflores.

    Tanto vecinos de la zona, como comerciantes y taxistas fueron testigos del enfrentamiento armado que protagonizaron el concejal metropolitano Richard Peñalver y un conductor que no fue identificado.

    Ambos tuvieron una discusión porque se trancaron el paso con sus vehículos y ninguno quería cederlo.

    Peñalver iba en su Chevrolet Spark y el otro chofer en una camioneta Trail Blazer azul.

    Según lo comentado por testigos, Peñalver iba en dirección hacia la avenida Altamira, mientras que el otro conductor se dirigía por la avenida Cristóbal Mendoza, con dirección hacia la Cota Mil.

    Los dos se encontraron en la redoma y se detuvieron. Como ninguno quería dar paso, ambos choferes se molestaron y comenzaron a discutir sin bajarse de las unidades.

    Al parecer, el concejal se ofuscó tanto, al punto de que se bajó de su carro y amenazó con dispararle al conductor de la camioneta. Luego estacionó la unidad frente al Instituto de Otorrinolaringología de San Bernardino. Sacó un arma y le propinó varios disparos al chofer, que ya había arrancado.

    Cabildo rechaza ataque del que fue víctima Richard Peñalver, todo es producto del alto grado de intolerancia que se vive en el país

    El agraviado regresó:

    Sin embargo, el conductor de la Trail Blazer se detuvo y respondió al ataque disparando el ráfaga hacia Peñalver.

    Una mujer que iba de copiloto le gritó varias veces que se montara en la unidad y se fueran, pero éste no le prestó atención y continuó disparando. Logró impactar al concejal en el tobillo derecho.

    Tres disparos llegaron hasta la puerta del centro de salud. Uno de ellos atravesó la puerta de vidrio de la sede.

    Uno de los comerciantes de la zona (su nombre se mantiene en reserva), explicó que vio cuando Peñalver y el conductor discutían acaloradamente.

    “El hombre del Spark sacó un arma y comenzó a disparar primero. La gente que pasaba corrió desesperada y muchos se tiraron al piso”, relató.

    Dos testigos más, que no quisieron identificarse, aseguraron ver al concejal cuando sacó el arma y arremetió contra el conductor. “Peñalver disparó primero y una señora con su hijo quedó atrapada en la balacera”, dijeron. El presidente del Cabildo Metropolitano, Luis Velásquez repudió la “agresión” sufrida por Peñalver.

    Cabildo Metropolitano:

    El Presidente del Cabildo Metropolitano, Concejal Luis Velásquez, repudió la agresión que este martes hubo en contra del concejal Richard Peñalver, quien recibió un impacto de bala en su pierna izquierda luego de un impase que tuvo con un conductor en San Bernardino.

    Velásquez consideró que tal suceso es producto del alto grado de intolerancia que se vive en el país, “la agresividad que existe en el municipio Libertador sin importar que tengas un cargo de elección popular, o que milites en un partido político; o que seas pobre, rico, blanco o negro. Todos estamos expuestos a la agresividad y la violencia”.

    Añadió que el reporte médico indica que el concejal Richard Peñalver está estable en la Clínica La Arboleda de San Bernardino, donde varios personeros del Cabildo Metropolitano acudieron para expresarle al edil la solidaridad que como concejal y ciudadano merece, al tiempo que señaló que ningún venezolano debería ser víctima de la violencia, “A esta situación hay que ponerle fin”.


    Por: DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    EL UNIVERSAL
    dramirez@eluniversal.com
    miércoles 25 de mayo de 2011

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: