28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasRobert Alvarado: ¿Quién es el extorsionador?

    Robert Alvarado: ¿Quién es el extorsionador?

     ¿Comunicadores sociales o periodistas”

     

    Cuando escribimos en estos medios de comunicación debemos saber ante mano a quien va dirigido el tema, que público lo va leer y quien lo va ingerir. En días pasados leí unos ciertos comentarios en contra de los periodistas Berenice Gómez y José Rafael Ramírez en el Semanario 6to Poder en la columna Encriptado de Fernando A. Martínez quien dice que los mencionados periodistas están en una red de extorción entre otras cosas.

    “Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante; pero usar de ella como un gigante es propio de un enano.”   Duque de Levis

    Según para muchos la extorsión es un delito consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de un tercero. Muchas veces he visto este tipo de documentaciones que busca un solo fin es descalificar y poner a la persona al escarnio público como lo hacen una persona sin escrúpulo solamente en hacer que la gente tenga odio contra ellos por la cual se quien es el autor de estos escritos porque ese el que llaman Fernando A. Martínez no es quien lo escribe esa columna o esos párrafos solo es “un abajo firmante” como lo decía el Editor del Diario El Barines Daniel Telembao (Q.E.P.D). Detrás de la mente de esos escrito hay alguien quien viene de sus inicios, de sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen, y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero palangrista, lo que siempre han sido en su accidentada y perrísima vida. Un odio por los demás periodistas que si son periodistas de verdad, quienes salidos de una universidad con un título de Licenciados en Comunicación Social ejercen dignamente su profesión; cosa que él no pudo lograr en la LUZ y hasta miente en decir que es periodista ese personaje es Leocenis García.

    No sé porqué razón Leocenis busca descalificar a nuestra Berenice Gómez conocida por muchos venezolanos como la bicha y muchos que la ven y le dicen en forma afectuosa “estas embichao”. Hablar de Berenice es decir muchas cosas de una mujer luchadora en los medios de comunicación social de larga trayectoria en los periódicos y la televisión. Es reconocida por compañeros de trabajo por ser una periodista vertical e imparcial a la hora de dar una información ante los medios. Cosas de lo comentado se vio en una entrevista del reconocido escritor, periodista y presentador de televisión, el peruano Jaime Bayly, en televisión la Mega puede ver en este video http://bit.ly/mCzM3G, allí quedo demostrado el respeto que se gano no solo a nivel nacional sino internacional. Hasta perdió su trabajo por sus comentarios críticos contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, en la televisora RCTV, también clausurada por Chávez; hecho del cual en pocos días se cumple cuatro años de su cierre. Todos estos recuerdos y lo digo al publico escuche en varias oportunidades cuando Berenice comento en su programa “La Bicha” la forma ilegal de la detención que le hicieran a Leocenis en Carabobo. Por tal razón no entiendo como ahora García aprovecha el escenario que le da su semanario para descalificarla como extorsionadora, esto sin alguna prueba evidente, solamente porque el Leocenis tiene odio comprobado contra el periodista José Rafael Ramírez y este fue compañero de clases y amigo de Berenice.

    El gordo Ramírez como muchos lo conocemos en meses atrás estuvo casi 04 años preso, sin hacerle juicio, por el presunto delito de extorsión contra el trujillano marino mercante empresario Wilmer Ruperti; José Rafael a dicho y mantiene que es inocente de todo lo que se le acuso, pero para García es culpable y lo descalifica. Sé que va a descalificarle con un fulano video, que nunca se ha mostrado públicamente donde José R Ramírez extorsiona a Ruperti. Ahora bien si vamos a descalificarnos con videos si podemos mostrar el video (gracias a Venezuela es Noticia) http://bit.ly/cK37Kv donde Leocenis García destrozo las oficinas de la sede del periódico El Periodista propiedad del empresario Addala Makled quien es nada más y nada menos que hermano del capo mayor de Valencia del narcotraficante Walid Makled y hasta se dijo que esos destrozos que hizo Leocenis, eran porque presuntamente los hermanos Makled no le habían pagado una publicidad en el medio que dirigía García y eso fue unas de las razones por las que este ciudadano hizo estos destrozos. La Fiscalía debería investigar el vínculo de la familia Makled con Leocenis, esos destrozos dejan mucho que pensar, de lo que algún día se sabrá y se publicara espero hacerlo con la bendición del creador y con la pluma mía.

    Además Leocenis fue detenido junto con dos personas por la policía de la gobernación de Carabobo y se le imputo los delitos de resistencia a la autoridad, y porte ilícito de arma. Violándose el debido proceso por órdenes expresa por el entonces gobernador el General de Brigada (GN) Luis Felipe Acosta Carle y hasta se supo que le habían sembrado a Leocenis una arma de fuego un revolver con los seriales limados. Todos los comunicadores sociales nos solidarizamos con él, de como se le violaban sus derechos en la Fiscalía que lo acusa y le acumularon otros delitos a solicitud de la doctora Gineira Jakima Rodriguez, Fiscal 20 Nacional del Ministerio Público, otros delitos como la extorción contra del empresario Wilmer Ruperti.

    Ahora lo que no entiendo es porque Leocenis descalifica a estos periodistas como unos vulgares delincuentes o unos mercenarios, de los medios de comunicación; lo que si siento en realidad es que García es un mentiroso. Si miente para descalificar también miente a la gente en decir que es periodista. Leocenis no se graduó en la Universidad del Zulia, como lo ha afirmado, pues abandonó la carrera y está registrado en la LUZ como desertor. Como consecuencia de ello, tampoco es miembro del CNP, por tal sobre la denuncia de violación del principio de legalidad penal, la referida sentencia es expresa al señalar: Según los actores, el artículo 39 de la Ley de Ejercicio del Periodismo es inconstitucional por violación del principio de legalidad penal. Dicho artículo establece una sanción de carácter penal prisión de tres a seis meses para aquellas personas que, sin ser periodistas profesionales, ejerzan “ilegalmente” la profesión: Ley de Ejercicio del Periodismo: “Artículo 39.- El que ejerza ilegalmente la profesión de periodista será sancionado con pena de prisión de tres (3) a seis (6) meses. Es competencia de la jurisdicción penal, conocer y sancionar la participación en estos casos y el enjuiciamiento será de oficio, por denuncia o a instancia de parte”. Como estamos en Venezuela esto lo que hablamos del ejerció ilegal del periodismo es un saludo a la bandera nadie cumple esto ni lo cumple los que están señalados menos los palangristas del gobierno, sino pregúnteselo a Mario Silva.

    Por una de esas cosas de la vida Leocenis sale en la libertad gracias al gordo Ramírez, quien es excarcelado por el Amparo en Contra de la Decisión Judicial de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas introducido por el Dr. Carlos Ramírez López, hecho que permite la libertad para ambos con medidas cautelares. Quien introduce el escrito es el abogado y hermano del gordo Ramírez a quien debe darle las gracias por su libertad si beneficiaba a uno beneficiaba a los dos por la misma causa que los imputaban…

    Termino con una frase muy conocida por muchos, se la dejo a Leocenis García “cuando apuntas con tu dedo índice, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti…” espero Leocenis que como editor de un semanario, rectifique acerca de lo comentarios sobre los mencionados PERIODISTAS a quiénes llamo extorsionadores…

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: