27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeCriticaRobert Alvarado: Operación Rescate

    Robert Alvarado: Operación Rescate

    “La decidida y valiente
    actitud de JAVU”

     

    Como es de conocimiento de muchas personas los derechos humanos son derechos que poseen los hombres. Estos privilegios son las pautas que orientan la convivencia humana y tienen como punto de partida los principios de libertad y de igualdad como es de conocimiento de uno, pero la realidad en nuestra Venezuela se viola esos derechos consagrados en nuestra constitución nacional y en los tratados internacionales con los presos políticos.

    Con el caso que estuvo ventilando en Barinas con el caso el CAAEZ. Un caso que tuvo una persona privado de libertad más de cinco años y dos meses de cárcel sin hacerle juicio con 42 audiencias suspendidas al General Delfín Gómez Parra. 

    “No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma.”  Martin Luther King

    Muchas personas no se acercaban a defender al General porque es un preso político.

    Recodemos que el mismo Chávez en unos de sus programas Alo presidente dijo: ”Te juro Eleazar (Díaz Rangel) que si pudiera fusilar a alguien este sería un caso…” de allí se monta una investigación por parte Comisión Permanente de Contraloría. Presidida por Pedro Carreño según expediente N° 15.61 se evidencio irregularidades en el manejo de fondos públicos para la ejecución de obras en el Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora” S.A., (CAAEZ, S.A.) estado Barinas.

    Se evidencio en forma directa responsabilidades administrativas al ex ministro de Agricultura, Antonio Albarrán y de algunos de los empleados cubanos eran los técnicos de dicho central. Que muchos barineses pensábamos que Albarrán iba para la cárcel por la misma denuncia que hizo el general con la desviación de recursos del CAAEZ para construcción de obras distintas a las asignadas al 62 Rilu, como la refacción de la sede del Comando Maisanta en Sabaneta, pero para mí Antonio quedo absuelto de todas esas corruptelas con lo que dijo nuestro presidente el día domingo 11 de junio de 2006 en su programa Aló Presidente Nº 258, desde Turén, Edo Portuguesa, cuando dijo estas palabras: “yo quiero saludar al ex ministro Antonio Albarrán, me dijeron que está sembrando maíz por allá por unas vegas en Sabaneta, ese es el ejemplo, a él lo acusaron de corrupto, Antonio Albarrán no es ningún corrupto, ni salió del ministerio por corrupto ni nada, sencillamente yo consideré bueno que había que hacer un cambio…” Otra frase más de Hugo: “…buen muchacho que es Antonio Albarrán, es un buen ejemplo, trabajador, honesto, siempre de buen talante y él comenzó este trabajo de planificación que ahora lo continuó Elías”…

    Un caso distinto que los demás casos de los presos políticos del país que no era fácil porque se veían intereses del gobierno que si se investigaba a fondo muchos personeros del gobierno iban rodar sus cabezas, el CAAEZ era una papa caliente nadie se metía solo un grupo de muchachos de la “Operación Libertad” por la decidida y valiente aptitud que asumieron para venir a Barinas a reclamar los derechos humanos de los presos políticos. Una lucha que le costó en dos oportunidades los días lunes 25 de abril y lunes 2 de mayo, hacer detenido por la policía cuando protestaban al frente del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, por la libertad del Gral./Brig. Delfín Gómez Parra. En uno de estos procedimientos, el joven Lorent Saleh y la señora Sonia Camacho fueron brutalmente golpeados y detenidos por la policía de Adán Chávez.

    Sin contar las decenas de heridos dejada en estas manifestaciones que la pueden ver en estos videos hechos por los mismo muchachos http://bit.ly/jxbJq7 y este video muestra como estos jóvenes lucharon por la libertad de Delfín Gómez Parra http://bit.ly/jyWxkW encadenados al frente del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas e hizo ver la grandeza de esta lucha en forma unidad por una esperan como los policía hacían de la suyas con estos muchachos.

    Que se vio esta lucha fuerte en defensa del General Delfín Gómez Parra y el repudio al general Giuseppe Cacciopo quien mando a golpear con la policía del Estado a estos muchachos. Eso contrajo que viniera una comisión de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Miguel Ángel Rodríguez la cual muestro el video http://bit.ly/iYI7Sz el mismo entrevistaba a los jóvenes y comentaban todo lo que ocurría afueras instalaciones del Circuito Judicial Penal de Barinas.

    Hasta el gobierno convoco unas caravanas en respaldo al jefe de la Policía de nuestra entidad, general Giuseppe Cacciopo para tapar lo sucedido con los jóvenes de la Operación Libertad en lavar la imagen represiva y autoritaria de un militar, que lamentablemente no ha sido capaz de resolver el grave problema de la inseguridad ciudadana en Barinas, me recuerda los tristes años de las dictaduras en América Latina.

    Yo quisiera ver a estos taxistas y estudiantes marchando por las calles de Barinas en rechazo o en protesta por los centenares de hombres y mujeres que han sido asesinados en los últimos años en barinas, en vez de estar apoyando acciones represivas del Pedro Estrada de Barinas como califican al general Giuseppe Cacciopo. Lo que sí es cierto, la imagen violencia que presentó la Policía de Barinas a todo el país y al mundo con su actuación represiva contra los jóvenes de la Operación Libertad, jamás será borrada, por más caravanas o mítines realicen en Barinas los Chávez en pro de su esbirro.

    La lucha se lucho hasta lo último por la liberación de Delfín Gómez Parra pero fue condenado a pagar una pena de 7 años y 7 meses de prisión, además de una multa de 20% de los daños al patrimonio público durante la presunta malversación de fondos, equivalente a 700 millones de bolívares. Se supo en los pasillos de ese tribunal que los escabinos no estaban a favor de la sentencia de la jueza Ángela Sosa Ruiz, a pesar de que el tribunal desestimó tres de los 4 delitos imputados por el Ministerio Público más bien el general fue un chinito del CAAEZ esto quiere decir que el general es inocente como se dijo al comienzo de todo quienes debió estar preso era Antonio Albarrán.

    Una persona que duro más de 5 años preso sin hacérsele juicio alguno y ahora deben pagar una alta suma de dinero si quiere su libertad es decir esto es un vulgar secuestro que hace este gobierno al General en forma descarada. No les valió que se mostrara la inocencia de Gómez Parra sino debe dejarle plata a la revolución y que al Fisco Nacional.

    Se supo después de la aberrante condena del General los mismos muchachos de la denominada “Operación Libertad” en los próximos días emprenderán una jornada de recolección dinero en todo el país en pro de la libertad Gral./Brig. Delfín Gómez Parra. Que la podíamos denominar ahora operación rescate…


    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: