19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaTáchira: Enfrentamiento por control del poder deja ocho muertos

    Táchira: Enfrentamiento por control del poder deja ocho muertos

    Motín en cárcel de Santa Ana se originó por el control interno del penal.

    Informan de ocho muertos
    en penal de Santa Ana

     

    ■ Hay un número indeterminado de heridos en el Centro Penal de Occidente, que normalmente tiene un nivel bajo de violencia.

    ■ El jefe del Comando Regional Número 1, Franklim Márquez, informó este miércoles que la masacre que se produjo en la cárcel de Santa Ana en Táchira este martes, fue por un enfrentamiento entre bandas por tomar el control del recinto.

    San Cristóbal.- Fuentes no confirmadas indicaron sobre una pugna por el control del poder en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba.

    Extraoficialmente se supo que hay ocho muertos en el enfrentamiento, que también ha dejado heridos de gravedad, aunque el número de lesionados no se ha determinado.

    Márquez indicó la reyerta se inició cuando un grupo de reos atacó al actual líder del penal, conocido como “El Richard” y a sus acompañantes, con la intención de despojarlo del poder, pues en pocas horas el interno líder del centro carcelario saldría en libertad y dejaría otro de su grupo al mando, situación que la banda adversaria no toleró y por ello se generó todo un enfrentamiento por tomar el control dentro del CPO.

    “Allá manda es el que es más fuerte y buscando el liderazgo se produjo toda esta tragedia”, detalló Magali Ramírez, familiar de uno de los reclusos que fue asesinado

    Entre los muertos se encontraría, siempre según versiones extraoficiales, el llamado “Monstruo de las Mesas”, quien asesinó a su concubina y a la pequeña hija de esta en 2009, en un caso muy recordado en el estado sur occidental.

    Se espera que las autoridades confirmen la situación en la que se encuentra el CPO, normalmente uno de los centros penitenciarios menos violentos del país.

    Con información de Lorena Evelyn Arráiz (San Cristóbal)


    CÁRCELES | EL UNIVERSAL
    viernes 6 de mayo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: