22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTáchira: Masacraron a los ocho miembros de la banda "Los Toyoteros"

    Táchira: Masacraron a los ocho miembros de la banda “Los Toyoteros”



    Traslado detonó masacre en cárcel Santa Ana de Táchira

    Asesinaron a todos “Los Toyoteros”
    dentro del penal de Táchira

     

    ■  Masacre en la Cárcel de Santa Ana en el Táchira. Los ocho miembros de la banda Los Toyoteros aparecieron muertos en el área administrativa del centro penitenciario. La Guardia Nacional presume que el homicidio colectivo se debe a una lucha por el control del penal

    ■  Masacre en la Cárcel de Santa Ana en el Táchira. Los ocho miembros de la banda Los Toyoteros aparecieron muertos en el área administrativa del centro penitenciario. La Guardia Nacional presume que el homicidio colectivo se debe a una lucha por el control del penal.

    Táchira.- Las víctimas quedaron identificadas como: Rafael Poveda (34), José Luis García (28), Elías de Jesús Díaz Vega (28), Paúl Duarte Balaguer (19), Richard Chávez Becerra (27), Cristian Tarazona Gamboa (35) Jesús Peñaloza Rosales (23) y Miguel Ángel Soto Ordoñez (34).

    José Ribas, jefe de operaciones del Comando Regional 1, precisó que los reclusos fueron asesinados en diferentes áreas del penal y, posteriormente, llevadas al área administrativa, donde fueron dejados los cuerpos para que la Policía científica hiciera el levantamiento y traslado de los cadáveres.

    Los fallecidos fueron acusados de robar la camioneta del gobernador de la entidad, César Pérez Vivas. La Policía presume que el detonante del crimen fue el deseo de Los Toyoteros por liderar el penal. Recientemente asesinaron al cabecilla de la banda en el Internado Judicial de Barinas.


    De heridas con armas blancas fallecieron los reclusos de Santa Ana del Táchira.

    Trifulca en el retén de San Carlos:

    Tres internos del pabellón A, que iniciaron una huelga de hambre el miércoles para exigir el reingreso del pram Henry Moya, sufrieron una descompensación ayer en la mañana y fueron trasladado a otra área del retén de San Carlos, en el municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo.

    Fuentes policiales informaron que los internos amenazaron con una huelga de sangre el jueves en caso de que no cumplieran su petición y dieron un ultimátum hasta ayer al mediodía. Sin embargo, las autoridades no complacieron los caprichos.

    Unos 58 presos del pabellón A se alzaron desde el miércoles, cuando sacaron de allí a Henry Moya y lo trasladaron a un calabozo. La orden la emitió un tribunal luego de conocer que el hombre lideraba una banda dedicada a la extorsión en todo el Sur del Lago de Maracaibo.

    Desde entonces los oficiales de seguridad se mantuvieron en alerta. Los internos, utilizando las herramientas de cemento que un tribunal les otorgó para hacer ejercicios, trataron de romper la pared que une el pabellón A con el B y así llegar al C, donde está recluido Moya.

    Lucha por el poder:

    Confidencialmente también se anunció, en Barinas, el asesinato de Johan Parra, un individuo solicitado por las autoridades desde el año 2004, con un amplio prontuario delictivo y que, según indicaron las autoridades, formaba parte de la banda “Los Toyoteros”.

    Parra debía ser internado en Santa Ana, pero apenas transcurrieron 24 horas de su captura, en horas de la noche de este jueves y bajo máximas medidas de seguridad, fue trasladado al Internado Judicial de Barinas (Injuba). Apenas fue recibido por las autoridades de ese penal , fue asesinado por un grupo de reclusos.

    El control por el poder del penal por parte de la banda “Los Toyoteros” y en venganza de la muerte de Johan Parra, pudo generar esta situación en uno de los penales considerados más tranquilos del país, según informaciones extraoficiales.

    Corresponde a las autoridades realizar las investigaciones respectivas sobre los hechos acaecidos. Actualmente el CPO está bajo cuidado máximo.

    Entre las primeras informaciones se destacaba que entre el grupo de los muertos se encontraba el abogado Pedro Guerrero, acusado de asesinar a su menor hija y a su esposa a principios de este año, pero la información fue desmentida por el coronel Ribas.

    Ni tan santa:

    ■ El 8 de diciembre de 2007, el entonces ministro del Interior, Pedro Carreño, confirmó que, en la cárcel de Santa Ana del Táchira se produjo un motín dirigido por un grupo de paramilitares que se encontraban allí presos con un saldo de 18 muertos, varios de ellos decapitados, y múltiples heridos hasta la fecha.

    ■ El 12 de abril de 2010 otro motín en el CPO dejó al menos siete reclusos muertos y varios heridos, entre ellos dos vigilantes.

    ■ El 4 de mayo de 2010 un motín en Santa Ana dejó siete reclusos muertos y tres heridos, según la versión oficial de la directora nacional de Servicios Penitenciarios indicó que “el conflicto se generó debido a los desacuerdos entre los rehenes”.



    Por: Juan José Faría
    @juanfariall
    jfarias@laverdad.com
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Ejecutivo | Fanb
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Maracaibo – 07/05/2011





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: