22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaTáchira: Puente aéreo será desplegado para atender emergencia

    Táchira: Puente aéreo será desplegado para atender emergencia

    La zona norte del Táchira en especial los municipios Jáuregui, Vargas y Seboruco son las zonas que más han tenido afectaciones severas en vialidad.

    Ocho helicópteros atenderán
    a 22 comunidades del Táchira

     

    Caracas.- En horas de la noche de este miércoles el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que dada la magnitud de los daños que han dejado las lluvias en el estado Táchira, será necesaria la implementación de un puente aéreo en la zona.

    “Del lado de La Grita están las máquinas del ministerio de Transporte y Comunicaciones, trabajando para que en la mañana nuevamente restablezcamos la vialidad”, dijo El Aissami en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

    Indicó que se están evaluando las líneas de acción para que a partir de las 6:00 a.m. de este jueves se inicien “las operaciones aero-trasportadas de agua, insumos, alimentos medicamentos a 22 comunidades incomunicadas”.

    Explicó el ministro que se están movilizando ocho helicópteros y que se habló ya con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez para el abastecimiento de gasolina en la zona.

    “Reubicamos a 170 familias del municipio Seboruco, para que salgan de las zonas de riesgo inminente. La máxima atención está en el Táchira”, indicó el funcionario.

    Sobre las fallas de energía producto de los daños, dijo que hay trabajos pendientes para reforzar una línea que abastece a toda San Cristóbal.

    “La vialidad es el sector más golpeado” dijo El Aissami al tiempo que reiteró que son muchas las “tareas que vamos a acometer y llegar a las comunidades que están incomunicadas para garantizarles comida, agua y medicamentos”.

    La zona norte del Táchira en especial los municipios Jáuregui, Vargas y Seboruco son las zonas que más han tenido afectaciones severas en vialidad. En La Fría, para el momento del reporte de El Aissami no había lluvias. Sin embargo, explicó que hay una saturación importante en los suelos. “También los niveles de los ríos están altos y no han bajado a su cauce”.

    Dijo además que ha sido difícil el dragado y la remoción de escombros. Hay más de 12 máquinas trabajando en el eje Seboruco-La Grita para atender la magnitud de la crisis, “son vías rurales en su mayoría, golpeadas por el clima que ha afectado el occidente del país”, explicó.

    “No hemos salido de la emergencia, se prorrogó por 90 días y se mantiene. Desde noviembre hemos estado trabajando en más de 800 refugios, no hemos descansado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha estado atendiendo la emergencia, apoyando la ayuda y asistencia humanitaria”, indicó el ministro.


    LLUVIAS | VIALIDAD
    EL UNIVERSAL
    jueves 19 de mayo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: