27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTalCual: POR mi madre (lun 2 al jue 5 mayo de 2011)

    TalCual: POR mi madre (lun 2 al jue 5 mayo de 2011)

    Viejos fusiles para milicianos viejos, las armas rusas Mosin-Nagant (en servicio en los ejércitos europeos desde 1891), celebraron en Caracas.

    METIENDO COBA:

     

    No son las fuerzas especiales de la Marina de EEUU, que el pasado domingo, en sólo 40 minutos ingresaron a Pakistán y pusieron fuera de combate al cerebro de Al Qaeda, pero hay que meter la coba, camarada. Y si el imperio cuenta con su Team 6, nosotros contamos con las milicias, usted sabe, unos muchachos trasladados en autobuses, con uniformes que les quedan anchos, fusiles de un solo tiro y 500 bolívares en el bolsillo para el resuelve. Por ahora, la revolución cuenta con ellos.

    Empezo la "revancha": PCV cuestionó el "muy poco éxito" de empresas socialistas

    INTERNACIONALISMO APORREADO:
     
    La deportación del sueco de origen colombiano Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), por parte del gobierno de Chacumbele hacia Colombia ha generado fuertes críticas en el portal Aporrea, donde es bien difícil, sino imposible, hallar una que defienda las órdenes de Esteban. Lo que no entendemos es que se extrañen de la decisión oficial, pues no es la primera vez que algo parecido ocurre. En el pasado, Chacumbele ordenó entregar a tres refugiados vascos al gobierno de Aznar, al mismo que el prócer de Sabaneta acusa de haber participado en el golpe de 2002. Otros revolucionarios colombianos corrieron la misma suerte de Pérez Becerra. A Esteban el “internacionalismo proletario” le sabe a miel. Para él los integrantes de “grupos revolucionarios” son, simplemente, valores de cambio.

    Joaquín Pérez Becerra, director de Anncol.

    NO LE COMEN:

    Por mucho esfuerzo que Chacumbele hizo el pasado domingo para explicar, en medio de la lluvia, que ignoraba lo de la detención y extradición de Joaquín Pérez Becerra, el llamado “chavismo duro” no se come esa historia de que la Interpol y Colombia le tendieron una trampa. “¿Cuál, el Gobierno que asegura tener vigilado todos los movimientos del enemigo?”, se pregunta un oficialista que firma bajo el nombre de A. Chacón, y que emplaza al Presidente a decir toda la verdad de este espinoso asunto, porque “entre revolucionarios no se echan paja”.

    A VECES ES LENTO

    Chacumbele se la da de ser un tipo avispado, pero a veces tarda en darse cuenta de las cosas. A raíz de la entrega a su nuevo mejor amigo del supuesto integrante de las FARC, Joaquín Pérez Becerra, el Partido Comunista protestó la medida. Esteban les recordó entonces que la gente del gallo rojo apoyaba a Rafael Caldera cuando el andaba solo por los caminos de la patria. Un reclamo algo tardío. Hay que recordar también, que no solo el PCV apoyaba a Caldera, sino que también el Movimiento al Socialismo lo hizo, y ambos partidos decidieron después respaldar a Chacumbele en su aspiración presidencial. Los masistas comprendieron temprano el verdadero carácter del “proyecto” de Esteban, pero los camaradas no terminan de entender que el rojo de Chacumbele es de paracaidista, no de comunista.

    Radicales "disidentes" del colectivo "Alexis vive" conforman célula "Bin Laden".

    ¿HABRÁ ESTATUA?

    Ya lo dijo Weil en excelente caricatura el pasado martes, pero no sería descabellado pensar que el fallecido líder de Al Qaeda tenga derecho a un busto en el 23 de Enero, donde opera desde hace años una célula “de ataque y contraataque” denominada precisamente “Bin Laden”. La conforman unos disidentes del colectivo “Alexis vive” y su perfil de actuación es el de fuerza de choque, ante posibles enfrentamientos con la oposición. No hay por qué alarmarse. Bastará con recordar que cuando ocurrió la explosión de las Torres Gemelas, el presidente Chávez asomó la tesis de que el atentado formaba parte de “un montaje” del entonces mandatario George W. Bush para tener una excusa e invadir Irak y Afganistán.

     

    Durante el curso de la presente semana, Chávez, defendió por lo menos en tres ocasiones al hoy sitiado dictador de Libia, Muamar Gadafi.

     

    EL HÉROE DE LA UNEFA:
     
    La Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumplió la semana pasada 12 años, y como obsequio de la revolución socialista los alumnos tuvieron que soportar el latoso discurso de Esteban, desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche y en cadena nacional. Asimismo fue inaugurada la Galería de los Héroes donde figuran, al lado de Nelson Mandela y Patricio Lumumba, un lunático que durante 42 años ha gobernado Libia como si fuera el patio de su casa, y ahora cuando el pueblo se rebela se comporta como un carnicero.

    SUPLENCIA SALVADORA:

    Los venezolanos estaban expectantes. El país casi permanecía inmovilizado. Todo ello debido a que el Consejo Moral Republicano estaba paralizado. El ente, creado por la “revolución” le daba un dinamismo a la nación que era la envidia de otros países del mundo. Que lo digan los presos, a quienes la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía les defiende sus derechos y por eso gozan de juicios justos y oportunos. No sólo los privados de libertad, sino cualquier ciudadano, sin importar su ideología, es atendido por el referido poder. Es por ello que respiramos tranquilos cuando nos enteramos que la fiscal Luisa Ortega Díaz fue designada presidente provisional de dicho Poder, hasta que se recupere Clodosbaldo Russián de su problema de salud. La patria respira agradecida.

    La boda real, un evento que significa una poderosa fuente de ingresos.

    NO LES GUSTÓ EL MATRIMONIO REAL:
     
    A alguien en la Agencia Venezolana de Noticias, otro de los servicios “informativos” del PSUV, no le gustó el “derroche y despilfarro” de dinero que significó el matrimonio de Guillermo y Kate celebrado el pasado viernes. Los cálculos hechos por las autoridades británicas de que la boda costó 48 millones de dólares los ponen en duda. Preguntan quién paga la “champan Bollinger, con un costo de 130 dólares por botella, o los 800 mil dólares utilizados para la decoración con flores de la Abadía de Westminster”. Se le olvida al que redactó la nota, la generosidad que tuvo Esteban con los londinenses, a quienes les subsidió el costo de la gasolina para sus buses por un buen tiempo. Esos señores son previsivos, ahorran, no como Chacumbele que gasta sin ton ni son, y con parte de esos reales le financiaron la fiesta a los principes. En definitiva fue el prócer de Sabaneta quien les pagó la rumba. ¿Será que están arrechos porque no invitaron a Esteban?

    ¿METRO VIDEO LOCO?

    Desde hace dos semanas circula un tren del Metro de Caracas, con un vagón que presenta desperfectos en dos asientos, y que ocasiona sobresaltos en los pasajeros. Al parecer, los asientos no están fijados, y cada vez que alguien entra e intenta sentarse, resbala y obviamente pasa pena. Varios usuarios dicen que han reportado la irregular situación pero, igual, el tren continúa viajando. El hecho se ha vuelto un espectáculo desagradable, porque el resto de los pasajeros aguarda que entre algún incauto y caiga en la “trampa”. ¿Será una suerte de reality show que algún jerarca del Metro disfruta a través de una cámara oculta?

    JAUA PARA MIRANDA:

    Elías Jaua puede seguir los pasos de Diosdado Cabello, el otrora súper poderoso integrante del gabinete de Chacumbele, que pasó de Vicepresidente de la República a candidato a gobernador en Miranda, logrando el triunfo en la primera oportunidad. La referida gobernación parece ser el destino de Jaua, quien ha estado muy activo atendiendo, con la eficiencia que lo caracteriza, los desastres naturales que se han producido en esa región. No hay que olvidar que el antiguo tira piedras de la UCV es natural de Barlovento. Lo que dudamos que tenga el mismo éxito que Cabello, tiene la derrota en la frente.

    JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE:

    Lamentable la intervención de Aristóbulo Istúriz en la Asamblea Nacional, cuando los diputados del bloque democrático pidieron investigar la represión que sufrieron los jóvenes de Javu por parte de la policía de Barinas. Según el otrora dirigente sindical, los miembros del referido cuerpo policial lo único que hicieron fue defenderse de Lorent Saleh, quien estaría preparado para emplear la violencia. Suponiendo que esto último fuera cierto, lo que quedó demostrado es que la policía que dirige Adán Chávez no tiene la preparación adecuada para hacer frente a situaciones de este tipo y controlar a las personas utilizando la menor violencia posible. Claro que también puede ser que la razón de tanta violencia es que a quien se la aplicaban era a un escuálido, algo que al parecer Aristóbulo considera correcto.

    Chávez Colmenares "persona no grata"

    ABUSADORCITO EL HIJO TAMBIÉN:

    El pasado miércoles 27 de abril, el hijo de Chacumbele, Hugo Rafael “Huguito” Chávez Colmenares, departía con un amigo en el restaurante L ´Encuentro, ubicado en el hotel Alba Caracas. Todo transcurría con tranquilidad, hasta que a “Huguito” se le ocurrió meterse con una joven que estaba sentada en una mesa vecina. La señorita no se caló el abuso y le reclamó de manera firme. El aludido se molestó y montó en cólera de tal manera que no había quien lo controlara. Incluso sacó a relucir un revolver que portaba y le recordó a todos los presentes quién era su padre. Tuvo que intervenir el presidente del hotel, un hombre venido de la antilla mayor, quien logró calmar al susodicho diciéndole “su papá manda en Venezuela, pero en el hotel mando yo. Usted es persona no grata en este hotel y se me va”. “Huguito” hizo caso.

    PORMIMADRE

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: