18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaUCV: La inseguridad “ha recrudecido” en los últimos días

    UCV: La inseguridad “ha recrudecido” en los últimos días

    "Estamos indefensos y se deben tomar medidas", afirma director de Seguridad.

    Tres asaltos en dos días alarman
    a comunidad estudiantil de UCV

     

    ■ Se está controlando el ingreso de motorizados.

    ■ Recordó que la próxima reunión en la sede del MIJ se realizará este martes.

    ■ El tercer robo en dos días creó alarma en la universidad. Dos hampones quedaron atrapados en la Facultad de Odontología ángel de jesús.

    ■ Vicerrector Méndez: Indicó que la gente está “muy sensibilizada” y sostuvo que no se trata de un problema que compete sólo a las autoridades universitarias y al Gobierno nacional.

    El vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Bernardo Méndez, aseguró este sábado que la inseguridad es un tema que afecta a todos y agregó que, en los últimos días, ésta “ha recrudecido” en dicha casa de estudios.

    Con relación a este tópico, Méndez indicó que la gente está “muy sensibilizada” y sostuvo que no se trata de un problema que compete sólo a las autoridades universitarias y al Gobierno nacional. Refirió que hace año y medio se implantó una comisión de alto nivel tras hechos de terrorismo en la casa de estudios, y que esta misma fue reactivada nuevamente a raíz del reciente asesinato de un estudiante en el campus universitario.

    A través de una entrevista televisiva, Méndez precisó que alrededor de 150.000 personas concurren diariamente a la UCV, no sólo para recibir los servicios de salud en el Hospital Clínico Universitario, y en facultades como las de Odontología y Farmacia, sino también para asistir a eventos culturales.

    Con respecto al reforzamiento de 20 motos por parte del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), el vicerrector administrativo aseguró que dicha entrega, la cual cuenta incluso con equipos de radio con conexión directa con los organismos del Estado, fue reprogramada para principios de la semana que viene.

    Afirmó que las reuniones con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, “han sido muy operativas”, y extendió un llamado para que la comunidad universitaria esté muy atenta para que esas medidas que se están implementando se cumplan. Detalló que la próxima reunión en la sede del MIJ se realizará este martes.

     

    El tercer robo en dos días creó alarma en la universidad. Dos hampones quedaron atrapados en la Facultad de Odontología.

    Dos días, tres asaltos:

    Esta semana varias movilizaciones estudiantiles exigiendo seguridad han marcado la pauta dentro de la UCV esta semana.

    Primero, la tarde del jueves, asaltaron a 38 estudiantes y un profesor en dos hechos diferentes (en la Facultad de Ciencias Políticas y en la de Farmacia).

    Y ayer a las 2 de la tarde, dos sujetos armados ingresaron al edificio de la facultad de Odontología y atacaron a dos estudiantes en el piso 3.

    Las despojaron de bolsos y pertenencias con armas en mano. Las víctimas avisaron del hecho a los vigilantes, quienes de inmediato cerraron los accesos al edificio para capturar a los maleantes, pues los videos de seguridad arrojaron que no habían salido del lugar.

    Hasta el lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional con el director de seguridad de la UCV, Marcelino Alcalá, para revisar el edificio y lograr la captura de los maleantes.

    Desalojaron parte de la estructura y fueron suspendidas las clases de pregrado.

    Algunos empleados y estudiantes de postgrado se quedaron encerrados en las oficinas y salones, mientras los funcionarios revisaban cada piso de la facultad. Hasta el cierre de esta edición los maleantes no habían sido capturados por los efectivos de seguridad. Se temía que hubieran huido.

    Un trabajo conjunto:

    El director de seguridad del campus indicó que han estado trabajando en conjunto con el Ministerio de Interior y Justicia para disminuir el índice delictivo dentro de la casa de estudios. Ello, debido a los asaltos frecuentes y al crimen del estudiante de administración Pedro Trejo, ocurrido el 29 de abril en las instalaciones.

    “Estamos desprotegidos y es necesario que tomemos medidas urgente. Todos debemos estar activados ante la delincuencia. Por eso estamos trabajando en conjunto con los organismos de seguridad del Estado, quienes nos están brindando apoyo a diario en las afueras de la Universidad, y de ser necesario dentro del campus”, dijo.

    Alcalá explicó que, a pesar de los esfuerzos que están realizando, la situación es preocupante, por lo que están diseñando un mapa del delito que les permita determinar los sectores más vulnerables.

    Hizo un llamado a los estudiantes y empleados para que colaboren con la prevención.

    Las motos llegarán el martes:

    Las 20 motos que prometió donar el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami hace dos semanas, serán entregadas el próximo martes en el Círculo Militar, según refirió el director general de seguridad de la UCV, Marcelino Alcalá.

    Explicó que, además de la dotación de transporte, también recibirán los radios para comunicarse con las policías. En la UCV existe un déficit de 80 vigilantes internos, según destacó Alcalá.

    Por el momento, solo 23 prestan seguridad diariamente en toda la ciudad universitaria, que comprende 204 hectáreas más el Jardín Botánico.

    La UCV tiene 4 accesos vehiculares y seis peatonales. Se está controlando el ingreso de motorizados.


    Por: Redacción
    UNIVERSIDADES | JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: