23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaVargas Llosa: Si Humala intenta modelo chavista, el Perú se levantará

    Vargas Llosa: Si Humala intenta modelo chavista, el Perú se levantará

    Mario Vargas Llosa reafirmó su apoyo
    al candidato presidencial de Gana Perú

     

    ■ Advirtió que los aspectos “peligrosos” de su plan de gobierno ya fueron retirados.

    Mario Vargas Llosa reiteró su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y afirmó que sería una vergüenza para el país elegirla como presidenta porque de esa manera se legitimaría el gobierno dictatorial de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

    “Keiko es la peor opción”, afirmó. En cambio, manifestó su apoyo al aspirante de Gana Perú, Ollanta Humala, del cual valoró la “moderación” de su posición política con relación al año 2006.

    Vargas Llosa: Alan García, está “apoyando abiertamente la candidatura de Keiko Fujimori.

    Respecto a los temores sobre la candidatura de Humala Tasso y a su supuesta afinidad con el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Vargas Llosa aseveró que si el líder de Gana Perú intenta instaurar un modelo chavista en el Perú, el pueblo entero se levantará en protesta por esa determinación.

    “Yo creo que Ollanta, influido por las circunstancias, creo que es lo suficientemente lúcido si sube al poder intenta una revolución tipo Chávez en el Perú, el Perú entero se levantaría, se incendiaría (…), y saldría a las calles y yo con ellos”, afirmó en entrevista con “Cuarto Poder”.

    “Ese peligro está descartado y depende probablemente más de quienes apoyemos a Humala que del propio Humala. Si un sector de independientes y demócratas con una clara identificación con una política económica de libertad de mercado, de respeto a las empresas y estímulo a la inversión apoyamos a Humala, es con la exigencia de que ese modelo económico que está dando buenos frutos al Perú sea respetado. Con eso queremos que Humala sea un gobernante no revolucionario, sino democrático, expresó el escritor.

    Respecto al plan de gobierno revisado de Gana Perú, el Premio Nobel de Literatura 2010 indicó que los temas inquietantes de la primera versión prácticamente han desaparecido o han sido descafeinados.

    “De tal manera que ha desaparecido su peligrosidad (del plan de Gobierno)”, afirmó. “Hay mucho más de un programa social demócrata, que un programa socialista, de una izquierda moderada que es perfectamente compatible con el programa de libertad de mercado que creo que defiende la mayoría del electorado peruano”, agregó.

    CRÍTICAS A KEIKO:

    El autor de “El pez en el agua” criticó a Keiko Fujimori por afirmar que el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, fue el menor de la historia del Perú.

    “Si ella cree eso quiere decir que ella tratará de emular a su padre. Ella cree que ese es el mejor gobierno, con todos sus muertos, con todos sus desaparecidos y con todos los terribles estragos que causó para las instituciones la existencia de una dictadura que comenzó cerrando el Parlamento, que atropelló el Poder Judicial y convirtió la oficina de (Vladimiro) Montesinos en el verdadero centro del Perú. Eso es un oprobio, una vergüenza para el país y los peruanos que creemos en la democracia debemos hacer todo lo que sea pacíficamente posible para impedirlo”, indicó.

    En otro momento de la entrevista, Vargas Llosa aseguró que quienes voten por Fuerza 2011 en segunda vuelta en realidad le darán su voto a Alberto Fujimori, “quien es el verdadero amo que regula todos los movimientos fundamentales de la campaña”.

    VARGAS LLOSA ADVIERTE:

    Dijo además que a su entender el presidente de la República, Alan García, está “apoyando abiertamente la candidatura de Keiko Fujimori”. “Yo lo lamento pero es una realidad, es una realidad que el servicio de inteligencia está interviniendo (…) creo que ahí hay factores políticos que intervienen. Esperemos que esa intervención no llegue al extremo de la manipulación del resultado electoral”.

    También sostuvo que “los medios de comunicación han tomado partido de una manera prácticamente general por la candidatura de Keiko Fujimori y son los grandes vehículos de la guerra sucia contra Humala”.

    Por: América TV




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: