17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaYaracuy: Atacan también imágenes de la Virgen y José Gregorio Hernández

    Yaracuy: Atacan también imágenes de la Virgen y José Gregorio Hernández

    La imagen decapitada de José Gregorio Hernández en la imagen que se encuentra en Sabana Parra en Yaracuy

    La imagen Virgen del Rosario
    amaneció pintada de rojo

     

    Dos nuevas imágenes religiosas fueron atacadas en las últimas horas por vándalos. Esta vez fue en Yaracuy, donde decapitaron una estatua de José Gregorio Hernández y pintaron de rojo la imagen de la Virgen del Rosario, perteneciente al único museo religioso a cielo abierto que hay en Venezuela.

    La imagen del Doctor José Gregorio Hernández que se encuentra en el estado Yaracuy, específicamente en Sabana Parra, también fue víctima de actos vandálicos similares a los sucedidos contra la Virgen de la Pastora en Lara, al ser decapitada, mientras que la Virgen del Rosario fue pintada de rojo.

    La imagen de la Virgen del Rosario se encuentra en el único museo religioso abierto del país, ubicado en la autopista Cimarrón Andresote (Lara-Yaracuy).

    En la mañana de este jueves los habitantes de Sabana de Parra, capital del municipio Páez del estado Yaracuy, quedaron boquiabiertos al ver cómo personas inescrupulosas dañaron con pintura la sagrada imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta ciudad y “decapitaron” la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, en la plaza que tiene su nombre.

    Este hecho fue repudiado por varios voceros de los consejo comunales de la periferia de Sabana de Parra y de todo el municipio Páez, quienes vieron con asombro el acto vandálico que cometieron personas aún no identificadas, amparadas en la soledad de la madrugada.

    La Imagen gigante de la Virgen del Rosario ubicada en la autopista Cimarrón Andresote, a la altura de Sabana de Parra, en el estado Yaracuy.

    Rechazo de pobladores:

    Emilia Lovera, vocera del Consejo Comunal de Barrio Nuevo, catalogó la acción de salvaje y premeditada, pues tuvieron que utilizar un objeto contundente para decapitar y destrozar la estatua del siervo de Dios, ubicada a la entrada de Sabana de Parra, en la vía de servicio de la autopista.

    La imagen de Nuestra Señora del Rosario fue dañada cuando los vándalos le lanzaran una cierta cantidad de pintura roja a la altura de su rostro y del pecho.

    “Estas tienen que ser personas muy malas, faltas de corazón para poder actuar de esa manera contra imágenes del patrimonio cultural religioso del pueblo yaracuyano”, dijo Lovera.

    Reina Parra no salía de su asombro toda vez que en tantos años que tiene viviendo allí nunca había presenciado un hecho de esta naturaleza, es algo insólito dijo.

    La feligresía del municipio Páez repudia estos hechos en contra de las esculturas religiosas de Sabana de Parra, piezas del museo a cielo abierto de Yaracuy, por lo que esperan se castigue a los culpables.

    También José Gregorio:

    Dos nuevas imágenes religiosas fueron atacadas en las últimas horas por vándalos. Esta vez fue en Yaracuy, donde decapitaron una estatua de José Gregorio Hernández y pintaron de rojo la imagen de la Virgen del Rosario, perteneciente al único museo religioso a cielo abierto que hay en Venezuela.

    Durante del día de hoy, habitantes del pueblo de Santa Rosa y devotos de la Divina Pastora se concentraron en la redoma de Santa Rosa, frente a la imagen de la patrona Larense que fue destruida la madrugada de este jueves. Con cantos y oraciones rindieron un homenaje a la Divina Pastora y, paralelamente, un grupo de vecinos de ese pueblo cerró parcialmente las inmediaciones de la redoma de Santa Rosa para exigir Justicia.

    Oberto Montenegro, presidente de la Sociedad Civil Divina Pastora, informó que las actividades en rechazo a la agresión contra la Virgen seguirán este fin de semana y se espera que la imagen de la pastora Larense sea sacada del templo de Santa Rosa hasta la plaza del pueblo.

    Para hoy se aguarda por detalles de las investigaciones.

    [*] EN DESTAQUE Félix Peña, luchador social de Sabana de Parra, dijo que nunca esperaba que sucedieran en Páez hechos de este tipo, pues las imágenes son sagradas, representan santas en las que la gente deposita toda su fe y creencia; además la plaza del Dr. José Gregorio Hernández estaba recién remodelada.

    Por: Ángel Omar Moyetones
    Viernes 27 Mayo 2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: