23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaBarinas: Califican como ilegal toma del hato Los Samanes

    Barinas: Califican como ilegal toma del hato Los Samanes

    “Campesinos bolivarianos” tomaron hato Los Samanes en Barinas.

    Atribuyen la acción a infiltrados de
    la Coordinadora Ezequiel Zamora

     

    [audio:http://audio.mobypicture.com/e282657b98cb2e666be413e4d39d0ff2.mp3|titles=Hato Los Samanes]
    AUDIO:  Luis Moser Propietario

    @miguelhotero:‎ Invaden la finca Los Samanes en Barinas de Luis Moser…una finca super productiva.

    @RobertoeOrta:‎ RT @crackberrista: La Finca q esta siendo invadida hoy en Barinas se llama Los Samanes 04245125400 Luis Moser Propietario. Informar a#medios.

    Los Samanes es una propiedad “dedicada a la cría de búfalos, cuyo promedio de producción por búfalas está alrededor de los 6.06 litros por animal”

    La toma del hato Los Samanes, ubicado en el estado Barinas, por parte de un grupo de campesinos es ilegal, según denunció Carlos Arturo Hernández, secretario de gobierno de Barinas.

    “Si este pequeño grupo de personas insisten en ocupar ilegalmente la finca, le tocará al Ministerio Público aplicar los procedimientos respectivos” declaró Hernández a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    ....

    De acuerdo al funcionario los ocupantes de la finca son infiltrados de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora y, según la información reseñada en la agencia estatal, el predio “se mantiene productivo”, especialmente en la cría de búfalos.

    Los campesinos tomaron el hato Los Samanes en la madrugada del miércoles.

    Manuel Cipriano Heredia, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) también cuestionó la acción y aseveró que la política de confiscaciones implementada por el Gobierno nacional en los últimos años sólo ha incrementado la dependencia de las importaciones.

    Más temprano:

    Atahualpa Lara, administrador del hato, explicó que los invasores tenían meses apostados en los alrededores de los potreros pese al decreto que prohíbe este tipo de acciones en el estado Barinas.

    El administrador aseguró que se trata de una finca productiva en la cría de búfalos:

    “El ministro Juan Carlos Loyo (de Agricultura y Tierras) sabe que nosotros incluso duplicamos el promedio de litros de leche por animal”, dijo agregando que el hato además presta servicio gratuito a estudiantes de la Universidad Ezequiel Zamora y un Instituto de educación especial.

    Aseveró que los supuestos campesinos que ingresaron a los potreros están pasando por encima de todas las autoridades regionales y del propio Ministerio de Agricultura y Tierras.

    No se están metiendo con los dueños del hato, sino con todos nosotros los que trabajamos aquí, los que llevamos todos los días el sustento a nuestras familias. No somos extraterrestres. Somos venezolanos que trabajamos por la seguridad alimentaria del país”, manifestó.

    ■ Finca en Barinas es tomada por 100 “campesinos”:

    Se trata del hato Los Samanes

    ■ Representantes de las cooperativas Brisas de Mi Futuro y Esperanza y Fe, aseguran que están cansados de esperar por el procedimiento administrativo del administrativo del INTI.

    Barinas.- Más de 100 campesinos de dos cooperativas decidieron instalar un campamento en los predios de la finca Los Samanes, ubicada en el sector Caroní de Barinas, cansados de esperar por el procedimiento administrativo del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

    Félix Meza, presidente de la Cooperativa Brisas de Mi Futuro, dijo que “nosotros no ingresamos a esta finca para apoderarnos ilegalmente de ella, sino que en la parte de afuera, donde estábamos, nos inundamos y solo tomamos una parte de terreno”.

    Indicó que desde hace seis meses se están esperando que el Instituto Nacional de Tierras, termine el procedimiento administrativo que cumple en esta finca, y que las cooperativas Brisas de Mi Futuro y Esperanza y Fe, reciban los predios para producir.

    En horas del mediodía la policía estadal se presentó a la finca, pero no habían hablado con los cooperativistas. Los ocupantes consideran que no han hecho nada con violencia, únicamente están reclamando al gobierno unas tierras que durante muchos años se han mantenido ociosas, argumentando que “queremos trabajar”.

    Sin embargo, en el procedimiento administrativo que cumple el INTI se determinó que los terrenos están productivos, sin embargo, los campesinos aseguran que no, y que cuentan con pruebas suficientes para demostrarlo.

    Precisó Meza que hace dos meses, aproximadamente, metieron cuatro gandolas de búfalos por la parte trasera de la finca, y de allí que ahora se diga que se encuentra en fase de producción.


    EXPROPIACIÓN | EL UNIVERSAL
    Con inf. de Walter Obregón/RD
    Audio: @JohnnieBuchanan
    AGRICULTURA | INTI
    viernes 3 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: