22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCÁRCELES: nuevo tiroteo en el penal La Planta

    CÁRCELES: nuevo tiroteo en el penal La Planta

    Al menos siete reclusos resultaron heridos en situaciones no del todo precisadas y sobre las que pesan, una vez más, acusaciones de excesos contra la GN.

    Retén de La Planta es escenario
    de nuevos hechos de violencia

     

    ■ Piden fin de la impunidad

    ■ Familiares denuncian que la Guardia Nacional violó los acuerdos

    ■ Siete heridos en nuevo tiroteo registrado dentro del penal La Planta

    ■ Aparentemente efectivos de la GN dispararon contra los internos. Se señala que habría un fallecido.

    De manera extraoficial se conoció que la Guardia Nacional, encargada de la seguridad de la cárcel de La Planta, disparó contra los presos sin razón aparente. Se reportaron siete reclusos heridos (tres de ellos en la cabeza), que ya fueron trasladados a un centro de salud.

    José Rivas, familiar de un reo, aseguró que hay un fallecido producto de la “balacera que la Guardia Nacional creó en represalia por las denuncias de los presos”. Hace una semana, los reclusos pidieron la destitución del director del penal y del director de seguridad.

    Rivas explicó que la mesa de diálogo fue violada y en consecuencia su hijo, preso en La Planta, vía telefónica le informó que hubo “luz roja”. Este término lo utiliza la población penitenciaria para advertir un enfrentamiento armado.

    También se maneja la versión de que reclusos celebraban con disparos al aire el nacimiento de un hijo de un “pran” de talleres, conocido como “Miguelito”, y esto generó el caos en el pabellón.

    Familiares de los presos hicieron un llamado a las autoridades para que acaben con la impunidad que se vive a diario en La Planta.

    Otro episodio de violencia se vivió en la noche de este jueves dentro del Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta, desde donde se han reportado, extraoficialmente, al menos siete heridos pertenecientes a la conocida población evangélica.

    De acuerdo a información suministrada de manera extraoficial, el incidente comenzó cuando la población evangélica del penal estaba en la cancha deportiva y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron a dispararles.

    José Rivas, familia de un reo, señaló como evidente que “se están violando los acuerdos logrados en la mesa de diálogo que se instaló”, luego del incidente ocurrido en enero.

    Otra familiar, que solicitó no ser identificado aseguró que la acción es una arremetida contra la población penal; porque en varias oportunidades han denunciado el maltrato sostenido por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y de las autoridades del retén, las cuales fueron cambiadas hace dos días por las denuncias de familiares.

    “También están molestos porque ayer sacaron al director anterior y al capitán de los funcionarios”.

     

    CÁRCELES | EL UNIVERSAL
    viernes 3 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: