23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCicpc: Manejan hipótesis pasional en muerte de modelo zuliana

    Cicpc: Manejan hipótesis pasional en muerte de modelo zuliana

    Comisario del Cicpc desmintió que novio de Karen Blanco cargara drogas.

    Cicpc espera resolver el
    crimen en una semana

     

    ■ “Sólo pido la justicia divina”: mamá de Karen.

    ■ “El Yovanito” a Hugo Morales: “Antes que me jodas, te quiebro”.

    ■ Funcionarios del CICPC-Maracaibo no descansan en su apresurado afán por hallar pistas que los conduzcan a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de la modelo Karen Virginia Blanco Gamarro y Hugo Enrique Morales Jada.

    ■ Los investigadores de la brigada contra homicidio están convencidos que se trató de una venganza pero el caso es que al parecer existía más de una persona con diversas razones para quitarles la vida.

    ■ Se conoció que Morales Jada tenía muchos enemigos y que Karen Virginia tuvo algunos amores de los cuales uno de estos pudo no haber quedado contento con la ruptura de la relación.

    Maracaibo.- Las investigaciones del Cicpc Zulia, sobre el asesinato de la modelo zuliana Karen Blanco Gamarro (26) y Hugo Morales (42), apuntan a que los sicarios querían vengarse del comerciante y hay pistas que llevan al crimen pasional.

    El comisario Marcos Vivas, jefe del Cicpc Zulia, desmintió versiones sobre nexos con carteles del narcotráfico o de que hallaron droga en la camioneta blindada en la que se desplazaba Morales con su novia.

    Los detectives han desechado el móvil del robo y manejan con fuerza el homicidio por encargo o el crimen pasional, y de este último han surgido algunas pruebas. El jefe policial no descarta que en próximos días puedan esclarecer el caso que ha conmocionado a la región.

     

    Dijo que se analizan varias evidencias, entre ellas declaraciones de testigos y videos de seguridad que han orientado sobre la identidad de los homicidas. El proceso está muy adelantado y se trata en lo posible de evitar que se entorpezcan algunas de sus etapas.

    A la modelo la sepultaron la tarde del pasado miércoles en Machiques, de donde era nativa. Al comerciante el mismo día del crimen, en un cementerio privado de Cabimas con la presencia de familiares y sus más allegados. En ambas familias hay temor y mucho dolor.

    Investigan sobre amenazas:

    Por otras fuentes ligadas a las averiguaciones, se conoció que Morales no tenía antecedentes en el país, pero era requerido por autoridades internacionales por narcotráfico, con una investigación en curso de la DEA en Miami.

    Hay versiones que lo vinculan a un cargamento de droga, que habría desencadenado un enfrentamiento entre bandas de traficantes, pero esto no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades, sino desmentido por Vivas.

    Se investiga si a la modelo la amenazaron, por todo lo que comentó a familiares antes de morir. Al parecer, tenía un presentimiento. Ella le había pedido a una pariente que no atendiera las llamadas, pero se indagan cuáles fueron las razones.

    Se cree que a los atacantes les pagaron en dólares:

    A Morales lo seguían desde hace tiempo, según se cree; los sicarios esperaron a que ambos salieran sin escoltas para liquidarlos. Morales había sido amenazado de muerte y se están analizando sus llamadas y las de su novia. De lo que se ha recabado de los sicarios se supo que la banda podría operar fuera del país y tienen algún enlace en Costa Oriental del Lago.

    Le realizaron las experticias al Mercedes Benz Kompressor de color plateado año 1998, que fue quemado por los sicarios y dejado al norte de Maracaibo. Funcionarios de la policía científica ya ubicaron a su propietario, para que declare.

    Tanto la modelo como el empresario fueron enterrados con rapidez.

    Mamá de Karen:

    Ana Blanco, la madre de la modelo zuliana Karen Blanco, habló ayer. Relató, con tristeza, los últimos momentos que vivió junto con su hija: “Ella representaba todo”.

    “La justicia que pido es la divina, esa justicia va a llegar, yo todo se lo dejo a Dios. Mi hija representaba todo para nosotros.

    Ella era la mayor de cinco hermanos y todo lo que tenía era para ellos. Era muy buena hija, buena hermana, buena amiga. Una muchacha que lo que tenía lo tuvo por su trabajo. Queremos dejar claro que ella no estaba metida en nada irregular.

    El lunes, ella salió de compras temprano, fue a comprar una tarjeta para esos 15 años que tenía, incluso no tenía muchas ganas de salir porque me dijo: ‘¡Ay mami!, unos 15 años hoy lunes?’.

    Sin embargo, se animó y salió. Se vistió como siempre se vestía, bonita, elegante. Se fue como a las 10:00 de la noche.

    Sí hubo una llamada, se la hizo a su cuñada, mi yerna, a las 3:00 de la mañana, pero no era ninguna llamada de angustia ni para informar sobre algo malo.

    Simplemente, ella llamó como lo hacía siempre. Siempre me llamaba y me decía: ‘Mami, ya voy para allá; mami, esperáme; mami, no me esperéis’. Sino llamaba a sus hermanos para que le abrieran el portón. Pero como yo no tenía teléfono, no me llamó a mí sino que la llamó a ella (su cuñada), para que me dijera a mí.

    Lo que pasó fue que mi yerna nunca me avisó, porque al colgar la llamada, supuestamente, se quedó dormida. Luego en la funeraria me dijo: ‘Disculpáme, disculpáme que no te avisé’.

    No creo que ella presintiera algo sobre su muerte, sólo que era una persona muy juguetona y a veces decías unas cosas? (relacionadas con su muerte). Por ejemplo a su peluquera le dijo: ‘Cuando me vayan a enterrar, me tenéis que arreglar las uñas’, y fíjate lo que pasó, son cosas que uno habla y suceden.

    No sé cuánto tiempo de relación tenía mi hija con ese señor, porque no lo conocí. Lo conocí cuando salió en prensa. En realidad, no lo conocía. Sabía que tenía un pretendiente, porque un día vi una foto y le dije: ‘Karen, ¿y él quién es?, y ella me dijo: ‘¡Ay mami, ése es mi novio!’.

    Si sé que él llegaba a buscarla al estacionamiento, pero a la casa no.

    Unos familiares nuestros fueron quienes se enteraron de su muerte por la radio, ellos nos avisaron a nosotros del crimen, a esa hora (6:30 am) yo me estaba levantando para llevar a mi nieta al colegio.

    Karen era una muchacha muy alegre, feliz, siempre salía con su sobrinita. Sólo le faltaba pasar las materias de inglés para graduarse en Comunicación Social, pues en verdad esa era lo que más le costaba.

    A ella le gustaba organizar eventos, fiestas, hacía arreglos florales. En eso pasaba la mayoría del tiempo. Incluso ahorita estaba organizando los 15 años a su hermanita menor.

    Tenía un proyecto profesional, que era irse a trabajar a Miami, en Univisión. Me dijo: ‘Mami, tengo un contrato, me voy’. Creo que iba a viajar esta semana, pero pasó ésto.

    Su sustento era el comercio, ella viajaba a Panamá y compraba cosas para vender, perfumes y ropa. Incluso me dijo que iba a volver a vender juguetes, pues cuando ganó en Malasia el concurso trajo un contenedor de juguetes, desde Panamá, y los vendía para los días del Niño y Navidad. Este año quería tener un hijo”.

    Se conoció también que en la camioneta blindada 4Runner de Morales no se encontró ningún rastro de cocaína.

    “Antes que me jodas, te quiebro”

    Fuentes policiales aseguraron ayer que Yovanny Carmona, ahora “pram” del pabellón B, del retén de Cabimas, alias “El Yovanito”, estaría implicado en los asesinatos de Hugo Morales y su pareja Karen Blanco, cometido el pasado martes.

    La fuente policial explicó que el 22 de mayo se celebró una fiesta en el centro de arrestos, a la que asistieron Jonathan Colina, de 22 años, apodado “El Bebé” (quien para la fecha era el ‘pram’ del pabellón B), Johnny Noroño (segundo cabecilla del B), y “El Yovanito” (tercero al mando). Presuntamente, “El Bebé” y Noroño, bajo los efectos del alcohol, se quedaron dormidos y dejaron su celular a la vista de todos.

    Yovanito’, quien es muy desconfiado, aprovechó para revisarlo y encontró un mensaje de texto de Hugo Morales: “Te doy 250 mil bolívares si matais a ‘El Yovanito”.. Así quería Hugo vengar la muerte de su hermano Raúl, ocurrida en agosto de 2010, detalló la fuente.

    “El Yovanito’, al enterarse que Hugo ofreció dinero por su cabeza, llamó a Morales y le dijo: ‘Antes de que me jodas, te quiebro yo primero”. Yovanny Carmona, enardecido, asesinó ese mismo día a “El Bebé” y también a Noroño. Así tomó el control del pabellón B y— presuntamente— ordenó la muerte de Morales, explicó la fuente.

    Sin embargo, las autoridades no descartan ninguna hipótesis, dado que Morales tenía muchos enemigos. El pasado miércoles, un funcionario explicó que Morales estaba vinculado con el narcotráfico y que su muerte se debía a un “tumbe por 3 millones de dólares a un cartel de droga”. La policía investiga todos los móviles. La pugna entre los Morales y el ahora ‘pram’ del pabellón B comenzó, al parecer, por una mujer llamada Michel, apodada ‘La Colombianita’. A Raúl le gustó la novia de ‘El Yovanito’, comenzó a cortejarla y por eso lo mató.

    Las cuatro hipótesis:

    Inicialmente se comentó de que un sujeto de nombre Yovanni Enrique Carmona Polanco (25), apodado “Yovanito”, quien se encuentra detenido por el asesinato de Raúl Enrique Morales, hermano de Hugo Morales, pudiera tener participación en este doble homicidio. Yovanni Carmona, junto a Carlos Alfredo Añez Meléndez, tirotearon a Raúl Morales desde una 4Runner el 19 de agosto de 2010 dejándolos sin vida. Raúl Morales tenía una relación amorosa con la pareja de “Yovanito” y por eso lo habría liquidado.

    Hugo Morales se había encargado de averiguar eso y fue amenazado de muerte por “Yovanito”. Una fuente policial desestimo que estos dos delincuentes presos hayan tenido que ver con el doble crimen.

    Los dedos acusadores también apuntaron hacia miembros de la familia Meleán en el municipio Santa Rita. El mismo día la masacre un escolta de Morales y varios de sus deudos acusaron a “El Chamut”, como brazo ejecutor bajo las ordenes de los meleanes. Policías de larga trayectoria aseguraron que desde hace años existe una “pelea cazada” entre estas dos familias por diferencias en el manejo de turbios negocios.

    Otra de las razones que es analizada por los detectives, quizás la más hermética, es la presunta relación de Hugo Morales con el narcotráfico. El comisario marcos Vivas. Jefe del CICPC-Zulia, dijo que le habían informado sobre una presunta investigación que la DEA le tenía al novio de la modelo, pero indico que oficialmente no tenía ningún documento que lo corroborara.

    El desenlace pasional también es investigado por los sabuesos del CICPC. El hecho de que los dos sicarios hayan escogido a Karen como su primer objetivo, los hace pensar que detrás del crimen podría estar un hombre celoso.

    De lo que si están claro expertos policías del CICPC es que el encargo de acabar con estas dos personas lo hizo un grupo de profesionales. Al parecer quienes actuaron tenían hasta porte de armas y sus documentos en orden.

    Se sabe que desde las diez de la noche del lunes 30 de mayo rondaban el salón Sicilia de Cecilio Acosta. Una información obtenida por NAD pero aún no confirmada, revela que los sujetos fueron interceptados por funcionarios del CPEZ antes del crimen pero estos demostraron que todo estaba en regla. El vehículo Mercedes Benz que usaron no se encontraba reportado como robada.

    Los documentos indicaban que pertenecía a una empresa de alquiler de nombre Serviven. Hoy se supo que la mencionada compañía no existe por lo que el CICPC notificó a la empresa Mercedes Benz para que aportara más información.

    Se conoció también que en la camioneta blindada 4Runner de Morales no se encontró ningún rastro de cocaína. El comisario Vivas dijo no tener conocimiento de ello y de que Hugo Morales y Karen Blanco fueran blanco de una guerra entre carteles de droga.

    El trabajo investigativo esta enfilado hacia la identificación inicialmente de los autores materiales. Los detectives aseguran que una vez que den con estos darán con el planificador intelectual de la muerte de la pareja.

    El jefe de la delegación del CICPC dijo que el director general del CICPC mostró su preocupación por este suceso y llamó para mantenerse al tanto de las averiguaciones. El equipo de funcionarios destinados para las pesquisa ha sido reforzado y según Vivas, este doble homicidio que ha conmocionado al Zulia no quedará impune.


    EL UNIVERSAL /Noticia al Día
    viernes 3 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: