23.2 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaExpropian "temporalmente" Torre Pomarrosa en Bulevar de Catia

    Expropian “temporalmente” Torre Pomarrosa en Bulevar de Catia

    La Fundación Pro Patria 2000 será la responsable de la administración de la Torres Pomarrosa, cuya ocupación temporal y plena administración será por 90 días continuos, prorrogables por 90 días más.

    El edificio pertenece al
    Centro Simón Bolívar

     

    ■  Según la Gaceta Oficial número 39.686

    ■  Ocho pisos del inmueble ya fueron adecuados como albergue para damnificados y la Fundación Pro-Patria 20900 fue la encargada del reacondicionamiento.

    Caracas.- Fue declarada formalmente “la ocupación temporal y plena administración”, del edificio Pomarrosa situado en Catia, de acuerdo a la Gaceta Oficial número 39.686 divulgada este jueves.

    Ocho pisos de la torre, que forma parte del Desarrollo Plaza Sucre situado en el Bulevar de Catia, ya fueron acondicionados para emplearlos “como refugio para el albergue de venezolanas y venezolanos que han perdido sus viviendas como consecuencia de las torrenciales lluvias”, según señala dicha Gaceta. De manera que la resolución publicada ayer formalizó una situación que de hecho se ejecuta desde enero.

    En la resolución se señala que el inmueble será sometido a una serie de obras para restablecer los servicios básicos y la recuperación de la infraestructura, con el fin de permitir el “pleno goce y disfrute de los derechos de las familias y comunidades afectadas”.

    Sin embargo, la medida -según la Gaceta- tendrá una duración de 90 días prorrogables por 90 días más, de ser necesario.

    La Fundación Pro-Patria 2000 hizo los trabajos de los pisos 9 al 16, que ahora funcionan como albergue de 126 familias damnificadas, un total de 742 personas. Para las obras en ese edificio -que pertenece al Centro Simón Bolívar-, la Asamblea Nacional aprobó más de Bs. 9 millones el 30 de diciembre de 2010.La Contratista 1945 C.A construyó cuartos, baños, cocina y dormitorios temporales en esos ocho pisos.

    Las reparaciones de los otros 11 pisos -contando las tres mezaninas- deberán ser acometidas.

    El 22 de febrero de 2006 el ex alcalde Mayor, Juan Barreto, desistió de la ocupación de la Torre Pomarrosa porque era “inviable dotarla de viviendas”, indica la Gaceta Metropolitana número 0099.


    EL UNIVERSAL | EXPROPIACIONES
    jueves 2 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: