18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCicpc: Extorsión al descubierto en LARA

    Cicpc: Extorsión al descubierto en LARA



    "Informaron que a los celulares incautados se les realizan las investigaciones para determinar a quién estaban dirigidas las amenazas y extorsiones”

    Capturan a miembros de banda
    que extorsionó a cien personas

     

    Si usted ha recibido una llamada a su celular o un mensaje de texto informándole que se ganó una millonaria suma de dinero, tenga mucho cuidado: esa llamada pudo haber salido desde la Cárcel de Uribana y La Cuarta.

    Desde hace un año comenzaron a salir llamadas desde las cárceles de Uribana y La Cuarta. La División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc de Caracas detuvo a cuatro mujeres y un hombre, titulares de las cuentas donde las víctimas depositaban*

    Extorsiones provenientes de las cárceles ya son algo común.

    "Los extorsionadores carcelarios" amenazaban con la muerte y el secuestro.

    Los reclusos obtienen los datos de una persona a través de métodos como una tarjeta de presentación o internet. Esta vez la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc de Caracas logró desmantelar una banda que operaba desde Uribana y la prisión de San Felipe, mejor conocida como La Cuarta.

    Desde hace un año se desató una ola de extorsiones en los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Aragua, Distrito Capital, Trujillo, Bolívar y Anzoátegui. Las denuncias de las personas agraviadas llegaron hasta la división nacional, quienes comenzaron a trabajar el caso.

    Unas 100 personas fueron víctimas. Los maleantes aplicando el “psicoterror”: amenazaban a las personas de muerte y con secuestrarlas.

    “Los extorsionadores carcelarios”, lograron extraer de las extorsiones la cantidad de 2 millones de bolívares fuertes. Los investigadores de Caracas hicieron todo el proceso de rastreo de llamadas, abriendo las celdas en la cárcel en Uribana y La Cuarta. Posteriormente comenzaron a estudiar los depósitos y las cuentas utilizadas que resultaron ser cinco.

    Los dueños de esas cuentas estaban residenciados en Lara. Al estudiar su entorno certificaron que eran personas que tenían contacto con tres personas privadas de libertad y fungían como negociadores.

    Gerardo Ortega, jefe del Cicpc Lara, identificó a las personas que operan desde prisión como Luis Alberto Virgüez Gómez “Luisito”, detenido en la cárcel de Uribana por el delito de droga y también presenta historial por hurto genérico. Cesar Humberto Gómez “El Rueda”, quien está detenido por el delito de homicidio intencional, lesiones graves del 2007 y dos antecedentes por droga; Giovanni Antonio Yépez Cortez “El Chispeao” quien tiene historial por robo y droga. Estos dos últimos se encuentran recluidos en La Cuarta.

    El pasado miércoles la comisión de Caracas se instaló en Lara y con apoyo de los funcionarios de la región allanaron de forma simultánea en tres municipios. Los sitios visitados por los efectivos fueron Barquisimeto, Cabudare, y El Tocuyo.  Ortega informó que fueron cuatro damas detenidas, un hombre y una quinta mujer que se dio a la fuga y se está tramitando su orden de captura. Los detenidos son Carlos Luis Virgüez Gómez (22) hermano de “Luisito”; Génesis Gabriela Pérez Chávez (21); Dhamelys Yubisay Ferrer Álvarez (23); Herly Cristina López (30) e Iraima del Valle Angulo Vivas (43). La mujer que esta prófuga es Lennys Karina Mendoza, de 30 años de edad.
    En las viviendas se incautaron planillas de depósito, tres chequeras, cuatro libretas de ahorro, ocho tarjetas de débito, así como seis celulares con los cuales se comunicaban con la gente hacía el penal.

    El comisario Gerardo Ortega hizo un llamado a todas las personas que sean víctimas de extorsión para que confíen en los cuerpos de seguridad y denuncien, porque este delito agarra fuerza, porque las personas creen en los delincuentes y temen por sus vidas

    Armas de alta potencia:

    En otro procedimiento practicado por la subdelegación de San Juan. A través de una orden de allanamiento recuperaron dos motocicletas una Zuzuki y una Yamaha, ambas de alta cilindrada. Además de recuperar una escopeta y una subametralladora, Mini Ingram. Estas armas de fuego de alta potencia, se encontraban en manos de Luigi Michel Marreno Pérez de 20 años de edad.

    Esta detención fue practicada en Valles de Uribana, al norte de la ciudad. La persona detenida es hermano de un peligroso delincuente llamado Deibis Pérez, quien se encuentra en Uribana por el delito de secuestro. Estos personajes forman parte de una organización delictiva llamada “El Deibis”, que se dedica al robo y secuestro de personas.

    Prohibida circulación de motos y menores después de las nueve

    Nuevamente este fin de semana se puso en vigencia en Sanare la prohibición a la circulación de motorizados y permanencia de menores de edad en la calle después de la nueve de la noche, operativos que han dado buenos resultados hasta ahora.

    El prefecto del municipio Andrés Eloy Blanco, Isidro Piña, informó que la medida que impide la circulación de motos en las noches tiene por finalidad reducir al mínimo los índices delictivos pues se pudo llegar a la conclusión que la mayoría de los hechos irregulares eran cometidos por tripulantes de ese tipo de vehículos, en horarios nocturnos y los fines de semana.

    Aclaró el funcionario que la disposición ha sido bien recibida por la ciudadanía, especialmente por los dueños de restaurantes, hoteles y posadas de la región, en virtud de los buenos resultados obtenidos hasta ahora. Piña dijo que durante los operativo se han podido detectar varias motos robadas, así como a sujetos con antecedentes por diferentes delitos.

    Aclaró que la medida tiene su excepción cuando se trate de un caso de emergencia como el traslado de un familiar enfermo o por razones de trabajo.
    Con respecto a los menores, explicó que el pasado fin de semana fueron retenidos 27 jovencitos que andaban en la calle después de la hora señalada, sin compañía de adultos. Estos, dijo, fueron entregados a sus padres con la correspondiente amonestación.

    También anunció la puesta en ejecución de medidas contra la contaminación sónica y se mantiene una vigilancia permanente en aquellos sectores, urbanos y de las afueras de Sanare, donde existen viviendas de temporadistas con el fin de evitar intentos de invasión.

    Lo que queremos es que Sanare vuelva a ser la ciudad tranquila de otros tiempos y de allí estas acciones que estamos llevando a cabo con la valiosa colaboración de la Policía de Lara y la Guardia Nacional, señaló Piña al enfatizar en la reducción de los índices delictivos en los días que lleva al frente de la prefectura.


    Por: Karina Peraza Rodríguez
    Judicial | Sucesos





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: