24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCÁRCELES: Reos amenazan con paralizar diez cárceles

    CÁRCELES: Reos amenazan con paralizar diez cárceles

    Reclusos de talleres contra los del Área Administrativa. Anuncian suspensión de visitas esta semana a los presos.

    Confirman dos muertos
    en tiroteo de Yare I

     

    ■ Familiares indicaron que los fallecidos fueron heridos en el tiroteo que se inició en el penal el domingo y se mantuvo hasta este martes en la mañana.

    Caracas.- De acuerdo a la información que manejan los familiares de la cárcel de Yare I, dos reclusos murieron en el tiroteo que que se inció en ese centro penitenciario el domingo pasadas las seis de tarde y que tuvo réplicas el lunes y este martes en la mañana. Se enfrentaban reclusos del Área Administrativa, la Torre y al parecer efectivos de la Guardia Nacional contra los de la zona de Talleres.

    Los dos fallecidos quedaron identificados como Luis Carlos Escoria de 21 años y Kelvin Alcalá Aponte de 22 años. El primero falleció el domingo y el segundo ayer lunes en la tarde. Pero además se registraron tres heridos que, de acuerdo a los familiares, fueron llevados al Hospital de Ocumare el lunes en la noche.

    A concecuencia de esos hechos, este martes en la mañana después que el tiroteo acabara, se les anunció a los familiares que la visita de este miércoles y la del próximo sería suspendida. Ante este anuncio, los reclusos le manifestaron a sus allegados que si eso se cumpliá se comunicarían con 10 cárceles y desplegarían una protesta colectiva.

    Además, piden la destitución del Capitán Pernía, quien supuestamente es el que avala los enfrentamientos contra el área de Talleres.

    Los familiares, por su parte, piden la presencia de una comisión de Derechos Humanos del Ministerio para las Relaciones de Interior y Justicia para que entren y vean cuál es la situación adentro, donde al parecer hay varios heridos que no fueron llevados a un hospital.

    También esperan a que llegue alguna autoridad de la Dirección de Servicios Penitenciarios.

    Más temprano:

    Enfrentamiento armado deja al menos tres heridos en Yare I. De acuerdo a un familiar, que prefirió no identificarse, el enfrentamiento es, supuestamente, entre reos de Talleres contra los de la Áreas Administrativa, Torre y efectivos de la Guardia Nacional.

    Durante la mañana de este martes se recrudeció un conflicto armado que desde las seis de la tarde del domingo se registra en la cárcel Yare I. Así lo refirió un familiar que prefirió no ofrecer su nombre.

    De acuerdo a la información que ella maneja, el tiroteo ha dejado, al menos tres heridos.

    El enfrentamiento lo protagonizan reclusos de Talleres contra los del Área Administrativa, la Torre, y al parecer efectivos de la Guardia Nacional.

    De acuerdo a la fuente consultada, el tiroteo comenzó luego de que la visita saliera del penal y se completara el pase de números. Según el familiar, los primeros en disparar fueron los efectivos de la Guardia Nacional. Pero esa información es desmentida por los mismos castrenses.

    Lo que exigen los reclusos es la destitución del capitán de la GN destacado en Yare I por supuestos maltratos.


    Por: MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
    CÁRCELES | EL UNIVERSAL
    martes 7 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: