27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaDip. Alfonso Marquina: "Están hipotecando el país"

    Dip. Alfonso Marquina: “Están hipotecando el país”

     

    El diputado Alfonso Marquina criticó la Ley de Endeudamiento, y acusó el gobierno de derrochar los ingresos petroleros.

    AN aprobó el texto en
    primera discusión

     

    ■ Dan visto bueno a Ley de Endeudamiento Complementaria.

    ■ El monto del endeudamiento adicional del Ejecutivo Nacional es por 45 millardos de bolívares.

    ■ Ricardo Sanguino: la oposición “no tienen interés en que el Gobierno resuelva el problema de la inmensa mayoría de las familias damnificados”.

    “Hoy venimos a discutir una Ley que hipoteca el futuro de Venezuela, lo hipoteca en los momentos de mayor ingreso petróleo, lo hipoteca en el momento en el que el Gobierno Nacional ha devaluado para tener con ellos el doble de los bolívares que manejan en el presupuesto Nacional”, expresó el diputado Alfonso Marquina, en su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional que discute la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011 este martes.

    El diputado oficialista, Ricardo Sanguino, expresó que “la oligarquía venezolana no tiene interés en que el Gobierno resuelva los problemas de la inmensa mayoría”.

    Para Marquina, quienes presentan esta ley tienen la intención de manipular, pues con el pretexto de construir viviendas, generar trabajos e impulsar la agricultura, impulsan esta ley.

    “Quien le ha negado este derecho a Venezuela es él que ha despilfarrado más de mil millardos de dólares americanos en el presupuesto de los últimos 12 años; él que despilfarro más de 70 mil millones de dólares que estaban en el Fonden y que no los invirtió para beneficiar al pueblo; es quien hipoteca con los chinos el futuro de Venezuela entregando el petróleo venezolano a precios por debajo del mercado”.

    Mª Corina: con los altos precios petroleros es una "irresponsabilidad" someter a urgencia el instrumento legal.

    Una ley irresponsable:

    Para María Corina Machado, la ley de endeudamiento no debe ser discutida con urgencia parlamentaria. La diputada Maria Corina Machado, en su participación en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, rechazó la petición de otorgar urgencia parlamentaria a la discusión del proyecto de Ley Especial de Endeudamiento.

    “Consideramos que dado el momento que vive Venezuela, con los precios del petróleo a más del doble de lo que establece la Ley de Presupuestos del 2010 es una absoluta irresponsabilidad someter a urgencia parlamentaria este planteamiento de Ley de Endeudamiento”, dijo Machado.

    Anunció que el ministro de Economía y del Banco Central de Venezuela, así como los ministros a los cuales serán entregados estos recursos deberán ser interpelados por la Comisión de Finanzas para evaluar su uso.


    Por: Mayela Armas H.
    EL UNIVERSAL | POLITÍCA
    martes 7 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: