22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaINSEGURIDAD: Fiscalía asume caso de muerte de doctora Pinto

    INSEGURIDAD: Fiscalía asume caso de muerte de doctora Pinto

    Hubo gran hermetismo en el centro hospitalario, una vez se conoció la noticia.

    Designan a fiscal 1 de Miranda

     

    ■ También prestaba servicios en el Centro Médico Docente Los Altos, en el sector de Montaña Alta en Carrizal.

    ■ El cuerpo de la médica fue encontrada en un cuarto del hospital Victorino Santaella. Estaba desaparecida desde el jueves.

    ■ Apreciada por sus vecinos, vivía junto a su esposo y su hijo de 11 años, en un conjunto ubicado en la Avenida Perimetral de Los Salias.

    ■ Miriam Josefina Pinto Núñez de 45 años de edad, llevaba 13 años de servicio profesional y tres adscrita al servicio de Medicina Interna del Hospital Victorino Santaella.

    Caracas.- El Ministerio Público comisionó al fiscal 1 de Miranda, Juan Canelón, para que dirija la investigación sobre la muerte de la médica internista, Miriam Pinto, hallada sin signos vitales el 4 de junio en el hospital Victorino Santaella de Los Teques.

    Entre las experticias realizadas, señaló el Ministerio Público en un comunicado, se encuentran la inspección ocular del sitio del suceso, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar y otras pruebas técnicas a fin de determinar las causas que originaron la muerte de la profesional de la medicina.

    Pinto estaba desaparecida desde el pasado jueves, cuando salió de su domicilio a trabajar y no regresó. Por tal motivo, sus familiares comenzaron a buscarla en diferentes lugares y centros asistenciales donde posiblemente podía encontrarse la mujer.

    El cuerpo de la víctima fue localizado en horas de la madrugada por sus compañeros de trabajo, en el interior de una habitación del área de descanso, ubicada en el piso 9 del mencionado hospital.

    Inicialmente el Cicpc maneja el caso como un suicidio, según Domingo Chávez, director de la policía científica en Miranda.

    En el momento de escribir esta nota, médicos del hospital Santaella sostienen una asamblea para fijar una posición sobre la muerte de su colega.

    Más temprano:

    Cicpc fue suicicio:

    Cicpc maneja tesis de suicidio en la muerte de la doctora Pinto. Familiares se pronunciarán cuando conozcan resultados de la autopsia. La muerte de la doctora Miriam Josefina Pinto, quien fue hallada sin vida el pasado sábado a las 8:45 pm, en el interior de un cuarto de descanso ubicado en el piso 9 del Hospital Victorino Santaella, será investigada, en primera instancia, bajo la tesis del suicidio.

    Así lo indicó el comisario Domingo Chávez, jefe de la delegación del Cicpc de Miranda, quien explicó que de acuerdo a los primeros datos aportados por el cuerpo forense, luego del levantamiento del cadáver, todo hace indicar que la doctora decidió acabar con su vida.

    “Sin embargo, no se descartan otras hipótesis, ya que falta interrogar al personal del Hospital, así como a otros familiares, además del esposo. También se realizarán las pruebas de Luminol, para determinar si alguien más estuvo en el sitio”, declaró Chávez.

    Según la investigación iniciada la noche del hallazgo, la doctora adscrita al servicio de Medicina Interna del HVS, se paró frente al espejo del baño y tomó la hoja de un bisturí para provocarse una herida en el lado izquierdo del cuello.

    Chávez relató que tras cortarse la vena yugular, la médica debió abrir el grifo, ya que la sangre que cayo dentro del lavamanos fue mezclada con agua. Seguidamente, habría caminado hasta la cama y se habría dejado caer con una pierna cruzada y la otra colgando hacia el suelo. El cuerpo fue hallado semi recostado, con una almohada al lado y la hoja del bisturí, presuntamente utilizado, cerca del cuerpo de la occisa.

    La policía científica indicó que en la habitación no se hallaron signos de violencia y que la puerta de la habitación tuvo que ser forzada, ya que el seguro estaba pasado y la llave se encontraba entre las posesiones de Pinto.

    Total hermetismo:

    Este caso que causó gran revuelo en las instalaciones del nosocomio de Los Teques la noche del pasado sábado, dado el alto nivel de inseguridad denunciado tanto por el personal que allí labora como por los pacientes, dio un giro completamente distinto en la mañana de ayer, provocando total hermetismo.

    Varios pisos del HVS como el 7 y 11 se encuentran cerrados al público. Espacios que fueron ofrecidos para nuevos servicios están bajo candado y algunas áreas de las escaleras y pasillos no tienen luz.

    Médicos que estaban en las cercanías de la emergencia, la noche del sábado, expusieron su indignación por lo que un principio se pensó era un homicidio, y amenazaron con cerrar ellos mismos el Hospital, si no se refuerza la vigilancia.

    Se pudo conocer que la doctora Pinto fue reportada como desaparecida el pasado jueves al mediodía, cuando se colocaron carteles con su fotografía y un número telefónico para obtener información de su paradero, en las zonas cercanas a su residencia.

    Miriam Josefina Pinto Núñez es recordada por sus vecinos como una persona con gran sentido humano, por lo que se niegan a creer que pudiera haberse quitado la vida.

    En horas de la tarde de ayer aún no se había entregado el cuerpo. Los familiares esperaban los resultados de la autopsia, a fin de pronunciarse próximamente sobre la versión oficial de la muerte.


    INSEGURIDAD | EL UNIVERSAL
    lunes 6 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: