21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadProtesta: jóvenes de Javu frente a la DEM, exigen se cumplan acuerdos...

    Protesta: jóvenes de Javu frente a la DEM, exigen se cumplan acuerdos

    20 jóvenes pertenecientes al movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) se apostaron en carpas frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del TSJ

    Trece días cumplen Jóvenes que acampan ante
    promesas incumplidas de liberar presos políticos
     


    (Oscar Arnal).- Desde hace 13 días, 18 jóvenes de la plataforma juvenil de la resistencia JAVU, permanecen frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) esperando ser atendidos por los órganos encargados de administrar la Justicia. Exigen el cumplimiento de los acuerdos que firmaron con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en la anterior huelga de Hambre realizada en la sede de la OEA en Caracas. 

    Fabiola Rosales, Emily Vera, Jhonatan Yusty, Gerardo Salom, Dimas Reyna y Julio César Rivas.

    En esta oportunidad el pliego de peticiones establecido y entregado en los distintos poderes del Estado incluye: atender con urgencia la situación penitenciaria y la liberación de los 22 presos políticos. Además, proponen una ley de emergencia penitenciaria, y una ley de amnistía nacional, los cuales ya han sido entregados. 

    Los jóvenes permanecen frente a la DEM en la Av. Francisco de Miranda en Chacao. Su protesta consiste en una plantón permanente, para eso han establecido un campamento donde han permanecido todos estos días. Aprovecharon para solicitar ayuda logística con el aporte de agua mineral y hielo. 

    Agresión en Chacao:

    Javu denuncia agresión en la sede del TSJ de Chacao. Indican que fueron desalojados por la Guardia Nacional.  El movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) informó a través de sus cuentas en la red social Twitter que un grupo de guardias intentaron violentamente de sacarlos del lugar en el que se estarían apostando para protestar pacíficamente. La situación se presenta en medio de los reclamos de los trabajadores tribunalicios.
    Critican el accionar violento de la Guardia Nacional.

    A primera hora de la madrugada de este lunes, el movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) informó a través de la red social Twitter que un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les agredió en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ubicada en la avenida Francisco de Miranda en el municipio Chacao. 

    “La GN intenta desalojarnos frente a la magistratura av francisco de miranda Chacao” explicó el secretario general de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela y presidente fundador de Javu, Julio César Rivas en su cuenta @JULIOCESARRIVAS. 

    Posteriormente otro Tweet emitido por Fabiola Rosales explicaba “como los cobardes la GN ataco a media noche a jóvenes d JAVU q se mantienen protestando pacíficamente en las afueras d la Magistratura”. 

    En su cuenta @mfabiolarosales la jefa de operaciones de Javu condenó cualquier accionar violento de las autoridades.

    Por:  JAVU ARAGUA






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: