24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaGramoven: Uno de los plagiarios protegió a las rehenes

    Gramoven: Uno de los plagiarios protegió a las rehenes

    Momento en el que Josefa Parra Sánchez, de 61 años, fue liberada por los secuestradores, a las 2:20 minutos de la tarde del martes.

    Cicpc aún existen elementos de
    interés que deben determinar

     

    ■ Ayer, los efectivos del Cicpc realizaban experticias en la vivienda y en el perímetro.

    ■ Las tres damas, una de ellas embarazada, no pudieron evitar que los sujetos se quedaran en el inmueble, consumieran licor y amenazaran varias veces con dispararles y matarse ellos.

    Para Orlanis García Lemus, de 26 años, alias “el Chingo”, no fue fácil mantener como rehenes a tres de sus vecinas del barrio Gramoven, durante todo el martes.

    Sin embargo, se vio en la obligación de hacerlo porque temía entregarse a los efectivos del Cicpc que llegaron a buscarlo por estar implicado en varios homicidios.

    Esta situación, la explica el médico psiquiatra Roberto De Vries como una teoría de la supervivencia, donde el victimario por el reconocimiento de las rehenes, más bien tiene compasión y un poco de respeto.

    Asimismo lo explicaron las víctimas. Aunque siempre estuvieron amenazadas e invadidas por el pánico, “el Chingo” fue como una especie de escudo ante la arremetida del otro sujeto que lideró el plagio.

    “Él no hablaba mucho, solo nos mantuvo en el comedor. Igual tomaba como el otro. Estaba tan nervioso como nosotras”, declaró Josefa Parra Sánchez, de 61 años.

    “El Chingo” y Gilbi Yoel Gómez Farías, de 23 años, alias “Alyube” ingresaron a la vivienda por una de la ventanas. Tumbaron la protección de madera y se refugiaron de manera sorpresiva.

    Las tres damas, una de ellas embarazada, no pudieron evitar que los sujetos se quedaran en el inmueble, consumieran licor y amenazaran varias veces con dispararles y matarse ellos.

    El sujeto de la grafica responde al nombre de Orlin García Lemus, de 26 años de edad apodado "El Chingo" está sindicado de dar muerte a un efectivo del Cicpc.

    Crisis vecinal:

    A “el Chingo” lo conocen desde niño. Pese a que sabían de su vida delictiva, no tenían contacto directo con él ni con su familia.

    “Ellos viven en la terraza 2 y nosotros en la 3. Supimos que estuvo preso, pero más nada”, dijo la dama.

    Las otras dos rehenes fueron Kelly Rojas, de 18 años, y su madre Dora Jiménez, de 38.

    La primera es la embarazada y se fue del barrio con su esposo tras sufrir una crisis de nervios. “Ella está delicada, sigue muy nerviosa y necesita ayuda psicológica. Dora y Josefa están más calmadas, pero no ha sido fácil”, declaró Nora Jiménez, familiar de ellas.

    Ayer, los efectivos del Cicpc realizaban experticias en la vivienda y en el perímetro. Aún hay elementos de interés que deben determinar, pues los plagiarios tenían comunicación con gente de la zona.

    El delincuente tambien está implicado en la muerte de 2 adolescentes y el escolta del diputado Richard Blanco.

    Delitos que tenían pendientes:

    Orlani García Lemus, de 26 años, estaba siendo buscado por el crimen de dos adolescentes, de 15 y 16 años, ocurrido en el 2009 en la calle La Libertad, de Catia.

    Además, estaba señalado de participar en el asesinato del escolta del actual diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco cuando era prefecto de Caracas, el 30 de abril del año pasado.

    En esa oportunidad, la víctima fue Ángel Gómez Rondón, de 28 años. Lo atacó a tiros para despojarlo de su arma de reglamento, cuando transitaba por el barrio Isaías Medina Angarita.

    Aunado a estos delitos, Orlani estuvo preso por homicidio intencional varios años.

    Fue el 3 de agosto del año 2003 cuando asesinó a un joven, en una discoteca del centro comercial Chacaito. Por ese hecho pagó condena.

    Y actualmente estaba solicitado por el juzgado 14 de juicio, así lo dio a conocer el Cicpc.

    Por otro lado, Gilbi Yoel Gómez Farías, de 23 años, a quien conocen como “Alyube” tiene registro por homicidio intencional ocurrido el 10 de octubre del año 2005.

    En esa oportunidad atacó a tiros a un joven , que no fue identificado, en el sector cinco de la urbanización Keneddy, en la parte alta.

    Además, estaba solicitado por el juzgado 13 de control de Caracas por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cooperador inmediato.

    También, fue señalado de haber participado en el crimen del escolta del diputado.

    A estos dos jóvenes, que son amigos y que compartían guarida en Gramovén, se les señala de haber ultimado al funcionario de la División Contra Homicidios del Cicpc, Alex Muñoz, ocurrida el 21 de mayo de este año. DRM


    Por: DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
    dramirez@eluniversal.com
    JUDICIAL | EL UNIVERSAL
    jueves 9 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: