24.3 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPuerto La Cruz: Ordenan cierre de Conferry

    Puerto La Cruz: Ordenan cierre de Conferry

    Alcaldía de Puerto La Cruz cierra oficina de Conferry por deuda con el municipio.

    Alcaldía permitirán el funcionamiento
    de otras naviera en el terminal

     

    ■ Instalan sistema de identificación electrónico para abordar ferrys.

    El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes señaló que la naviera no ha cumplido con la adecuación de los muelles, el pago de tributos, sus naves salen atrasadas y en temporadas altas hay sobre venta de boletos.

    Caracas.- El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, anuncio ayer, el cierre de la empresa Conferry en esta ciudad, por cuanto la misma se ha negado a pagar el alquiler de las instalaciones, que asciende a un millón de Bs. F.

    Fuentes señaló que la naviera no ha cumplido con la adecuación de los muelles, el pago de tributos, sus naves salen atrasadas y en temporadas altas hay sobre venta de boletos.

    Obviaron todo lo establecido en el comodato y destacó que se mantiene el muelle dispuesto para cualquiera naviera que quiera dar un servicio de calidad, pagando sus aranceles.

    Precisó que no se quiere perjudicar a los usuarios pero que la medida es necesaria. Además cree que Conferry quiere declararse en quiebra porque esta navegando con una sola embarcación.

    A la Fiscalía:

    Sobre las denuncias que hizo el dirigente Robin Rodriguez, en la A N, solo señalo que responderá en la Fiscalía.

    Captahuellas y cámaras:

    Los viajeros que ingresen al ferry para trasladarse desde Puerto La Cruz hasta Margarita deben pasar por una captahuella y un sistema de cámaras con el fin de detectar a personas con antecedentes.

    Con captahuellas y cámaras controlarán a viajeros de ferrys. Un nuevo dispositivo tecnológico que comprende captahuellas y cámara fotográficas para captar las imágenes de los viajeros que van desde Puerto La Cruz hasta Margarita, pudo en funcionamiento el SAIME, este lunes, como plan piloto.

    Dante Rivas, director de la institución, explicó que el sistema automatizado va a permitir contactar a las personas que tienen antecedentes penales, buscados por las policías y que se movilizan entre Anzoátegui y Nueva Esparta.

    Al comprar el boleto, al pasajero se le entregará un ticket y a la hora de embarcar se le solicitara su huella y se le hará una fotografía, verificando a través de este sistema, para ver si los datos corresponden con la persona que adquirió el pasaje.

    En el estado Anzoátegui este plan es piloto, pero ya hay 10 puntos colocados en los puertos marítimos y aéreos que se dirigen a esta localidad, y posteriormente se extenderá la aplicación de esta nueva tecnología hacia otras regiones de la geografía nacional, dijo Dante Rivas.

    Anteriormente se venía haciendo manualmente, pero ahora es digital, lo que permite que la verificación de datos sea más rápido y confiable, pues al determinarse que las huellas y la fotos son del viajero, se le permite embarcarse en el ferry y al llegar a la Isla, nuevamente es chequeado por el sistema. La idea es minimizar la movilización de personas que están siendo solicitadas por la justicia.


    Por: MIRIAM RIVERO
    jueves 9 de junio de 2011
    EL UNIVERSAL | REGIONES
    jueves 9 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: