30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaLibertador: Obligan a Korda Modas y 800 tiendas más a cambiar rejas

    Libertador: Obligan a Korda Modas y 800 tiendas más a cambiar rejas

    Korda Modas cumplió ayer nueve días de cierre indefinido con 125 trabajadores que solo cumplen horario.

    Abogado de Korda Modas negocia
    reapertura en Control Urbano

     

    ■ Obligan a otras 800 tiendas a instalar rejas microperforadas

    ■ Mientras abogados de Korda Modas daban la pelea legal en la alcaldía de Libertador para reabrir, a negocios de Santa Teresa les llegaba una orden para remover la publicidad.

    ■ A los comerciantes de la parroquia Santa Teresa les llegaron notificaciones de Control Urbano de Libertador el 3 de junio, donde les dan como plazo 15 días continuos a partir de la recepción del comunicado para remover la publicidad en sus negocios.

    En Korda Modas las santamarías permanecieron cerradas. A la tienda de ropa con más de 60 años en el centro solo se permitió el acceso de 125 trabajadores por dos entradas que permanecieron custodiadas por la vigilancia interna, mientras el abogado de la empresa asistía a la Dirección de Control Urbano de Libertador a consignar documentos de la empresa.

    La popular tienda de las esquinas Mercaderes a La Gorda de la Av. Baralt forma parte de los más de 800 comercios de las parroquias Santa Teresa y Santa Rosalía a los que la alcaldía de Libertador “obliga” a remover “inmediatamente” todo elemento publicitario o estructura metálica “no original” del inmueble que esté en la fachada, a colocar cuartos de basura en su interior, a remodelar las fachadas por cuenta propia y a cambiar las puertas por “santamarías microperforadas”.

    “Comerciante que no cumpla la medidas impuestas por el Alcalde Jorge Rodríguez y el director de Control Urbano, Sergio Sánchez, será cerrado indefinidamente (como Korda Modas), nos aplicarán multas millonarias para quebrarnos y así justificarán las expropiaciones sin indemnización. Se trata de tomar por completo al municipio con amenazas directas”, afirma Gabriela Hernández, comerciante del centro.

    Hoy se cumplen once días de cierre indefinido de Korda Modas y aún se busca un acuerdo en Libertador que permita reactivar la empresa dirigida por la familia Hofle. Ayer los trabajadores informaron que se negocia con Control Urbano la reapertura del lugar. No obstante, Esteban Hofle, fundador de la empresa y el resto de la familia, mantuvieron total silencio tras la salida de su abogado de las oficinas de la Alcaldía.

    Puertas afuera de Korda Modas los trabajadores afirmaron que la tienda permanecerá cerrada. “El dueño no habla por amenazas de Libertador”.

    Cuadras abajo a los comerciantes de la parroquia Santa Teresa les llegaron notificaciones de Control Urbano de Libertador el 3 de junio, donde les dan como plazo 15 días continuos a partir de la recepción del comunicado para remover la publicidad en sus negocios.

    La rehabilitación, pintura, limpieza y mantenimiento de las fachadas, con recursos de los comerciantes, debe culminarse en 21 días. Mientras que el cambio de puertas blindadas por santamarías microperforadas se tiene que hacer en 28 días contados a partir del 3 de junio. “Si las puertas, rejas, o portones actuales abren hacia afuera y sobre la acera, la remoción de las mismas deberá ser inmediata”, informa la misiva.

    El lunes funcionarios de la Alcaldía de Libertador visitaron más de 200 comercios en la parroquia Santa Teresa para alertar que se deben acelerar los trabajos. “Al día siguiente otros funcionarios mandaron a quitar los letreros de inmediato, amenazándonos con cerrarnos o multarnos”, informó Javier Hernández, comerciante de Santa Teresa.

    Tras las amenazas de cierre un grupo de comerciantes de la esquina Cipreses y de La Concordia se reunieron con el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, para informarle que las microperforadas son “muy inseguras”. “El alcalde dijo que se busca mejorar los espacios y lo apoyamos. Pero rechazamos el cambio de puertas. Las pintaremos de gris y mejoraremos la fachada antes de que nos cierren indefinidamente como a Korda Modas”, resaltó Franklin Sánchez, comerciante de La Concordia.

    A otro grupo de trabajadores formales Rodríguez les dijo: “Arreglen todo que las rejas no se las vamos a hacer cambiar”, afirmó Luis Crespo, afectado.

    Voceros de Control Urbano de Libertador indicaron que la aceleración de las obras en el centro se debe a que la semana que viene será reinaugurado el Teatro Municipal y miembros del Ejecutivo visitarán la zona. “Hoy nos visitó el abogado de Korda Modas, entregó documentos y se fue”, dijeron.

    En Santa Teresa rechazan la instalación de santamarías microperforadas porque la parroquia es muy insegura. “El jueves la delincuencia robo una lunchería en el edificio La Palma y ayer nos amenazaron con expropiarnos si no cambiamos las puertas. Desde que quitaron el módulo de la Guardia Nacional el año pasado nadie nos custodia”, dijo Crespo.


    EL UNIVERSAL
    Alcaldia Libertador
    viernes 10 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: