18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaLABORAL: Sólo 5% quiere trabajar en las empresas expropiadas

    LABORAL: Sólo 5% quiere trabajar en las empresas expropiadas

    El diputado Julio Borges reiteró su crítica sobre el modelo económico adoptado por el Gobierno nacional que, a su juicio, "está en una guerra permanente contra la iniciativa privada".

    46% prefiere tener empleo en el sector
    privado y 55% dice que pagan mejor

     

    El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, presentó en su acostumbrada rueda de prensa dominical los resultados de un estudio demoscópico realizado por Consultores 21 en el primer trimestre de este año sobre la situación del empleo en el país.

    En el estudio se refleja el fracaso de las empresas expropiadas y el rechazo de los trabajadores al esquema que impone el Gobierno. Por el contrario, una mayoría holgada, según el sondeo, dice preferir trabajar en una empresa privada o montar su propio negocio,

    “Al consultar a trabajadores de esas empresas expropiadas, ésta encuesta refleja que un 44% asegura que ahora ganan menos que antes, el 55% menciona que se eliminaron los contratos colectivos, es decir, tienen menos derechos. El 56% considera que se castiga a quienes piensen diferente al Gobierno y el 61% afirma que no se permiten las huelgas, o sea un derecho tan básico de los trabajadores, el Gobierno se los prohíbe”, denunció Borges.

    “El 75% quiere que el Gobierno promueva la iniciativa privada en lugar de pretender ser dueño de todo. Y lo más impactante de la encuesta, apenas un 5% de nuestros trabajadores quisiera laborar en una empresa expropiada” dijo Borges, quien insistió que un nuevo gobierno tendrá entre sus prioridades “generar millones de empleos dignos, estables, de quince y último, con HCM y cestaticket, con prestaciones y beneficios”.

    Destacó que el 55% de los trabajadores venezolanos afirmó que el sector privado ofrece mejores sueldos y 46% prefiere trabajar con ese sector.


    Por: Redacción
    LABORAL | EL UNIVERSAL
    lunes 13 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: