27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaENERGÍA: Fallas en transporte retrasan entrega de gasolina

    ENERGÍA: Fallas en transporte retrasan entrega de gasolina

    Las estaciones de servicio del oeste de Caracas ayer amanecieron sin gasolina.

    Unas 50 gandolas se
    encuentran paradas

     

    ■ La filial de Pdvsa encargada del suministro afronta problemas con los trabajadores y por el crecimiento de la demanda de 95 octanos.

    El suministro de gasolina tuvo retrasos en Caracas y en zonas del estado Miranda, otra vez, debido a demoras en los despachos por parte de la Empresa Nacional de Transporte, filial de Petróleos de Venezuela. Esta compañía fue creada hace dos años con la aprobación de la Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles Líquidos.

    El problema se presenta porque los conductores de gandolas, al pasar a ser empleados de la filial han reducido sus ingresos y optaron por no trabajar los fines de semana, lo que genera desabastecimiento en varias estaciones de servicio los días lunes, según una fuente vinculada a empresa de transporte.

    A esto se suma que hay unidades que no están operativas, en algunos casos por deterioro y en otros por la falta de repuestos y retrasos en la inspección del motor, y en el mantenimiento del tanque de almacenaje.

    El año pasado se informó que 500 gandolas habían sido incorporadas, se encontraban paradas 35 y en la actualidad estarían sin operar cerca de 50 vehículos, a la espera de alguna reparación en los talleres mecánicos que le presta servicio a la Empresa Nacional de Transporte.

    Otro factor que agrava el suministro de combustible es el creciente consumo de gasolina de 95 octanos, mientras que la mayor capacidad de almacenaje de las estaciones es para la de 91 octanos.


    Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    LABORAL| POLITÍCA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: