28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJudicial: Esposa de comisario Forero podría declararse en huelga de hambre

    Judicial: Esposa de comisario Forero podría declararse en huelga de hambre

    Yajaira Forero afirmó que el director del Sebin no permite que su esposo sea trasladado para recibir atención médica.

    Forero responsabiliza a
    El Aissami por su salud

     

    La esposa del comisario Lázaro Forero, Yajaira Forero, anunció que podría iniciar una huelga de hambre para exigir que su esposo sea trasladado a un centro médico y pueda ser evaluado de la vista y de la próstata.

    “Si es posible, iniciaré una huelga de hambre hasta tanto él sea llevado a la clínica. No vamos a permitir que se les sigan violando los derechos humanos a los presos políticos”.

    Forero responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, de la situación.

    “Dice que en Venezuela no violan los derechos humanos, entonces ¿qué le hace el director del Sebin a Lázaro Forero cuando le aplica pena de muerte, al negarle que sea asistido médicamente para determinar si tiene cáncer y hasta dónde llega el glaucoma? ¿Eso no será por casualidad tortura, ministro?”, cuestionó.

    La abogada y esposa del comisario señaló que el director del Sebin no permite el traslado, a pesar de que los médicos del órgano (el oftalmólogo y el urólogo) han determinado en tres oportunidades que es necesario un traslado urgente, porque podría tener cáncer de próstata y podría perder la vista por tensión alta en los ojos y posible glaucoma.

    Forero agregó que tomarán acciones de calle si en los próximos días no lo trasladan a la clínica para que se le realicen los exámenes.

    Misiva:

    El comisario Lázaro Forero responsabilizó por el deterioro de su salud y de lo que pueda pasarle a la jueza Lorena Moreno y al director del Sebin, general Miguel Rodríguez Torres, por no autorizar su traslado a un centro médico para que se le realicen exámenes por un glaucoma y descartar un cáncer de próstata.

    También señaló a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, y a la defensora del pueblo Gabriela Ramírez, por no hacer valer su derecho a la salud, a pesar de que han tenido conocimiento por notitia criminis y las innumerables denuncias que su esposa y los abogados han hecho por los diferentes medios de comunicación social.

    Mediante una carta enviada los medios de comunicación, el ex comisario de la PM denunció la violación contra su derecho a la salud por no permitírsele el traslado para la práctica de exámenes médicos.


    Por: Redacción
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: