22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMILITAR: Ponen en duda operatividad de aviones rusos de la FAN

    MILITAR: Ponen en duda operatividad de aviones rusos de la FAN

    Expertos calcula en un 40% el funcionamiento de los sistemas de defensa aéreos.

    Nuevas aeronaves no
    reciben mantenimiento

     

    ■ El general Manuel Andara señaló que la atención y el uso de los sistemas empleados debe ser sistemática. Calcula 40% de funcionamiento.

    ■ La operatividad del sistema de aviones de la Fuerza Armada Nacional, especialmente los adquiridos a Rusia en los últimos años, ha sido cuestionada en diferentes momentos.

    Recientemente, el periódico El Nuevo Herald , de Miami, señaló que tres de cada cuatro helicópteros del Ejército están varados por falta de repuestos y por dificultades para ejecutar las labores de inspección y mantenimiento de las aeronaves por parte del personal.

    El general retirado de la Aviación Manuel Andara Clavier calculó que la operatividad de los aviones de la FAN está en 40%.

    Resaltó que los aviones rusos adquiridos por el Gobierno desde 2005 no cuentan con un adecuado sistema de conservación, por lo cual su operatividad no es óptima.

    Explicó el militar que las aeronaves requieren de una atención sistemática y no coyuntural como la que se hace en la fase preparatoria del desfile del próximo 5 de Julio. “Esto implica un adecuado proceso de abastecimiento, logística, adiestramiento y entrenamiento. Un avión no puede salir en un vuelo esporádico a cualquier zona fronteriza”, dijo Andara Clavier.

    Reparación exhaustiva:

    El general sostuvo que las aeronaves rusas, cuando se dañan, los sistemas deben repararse de forma completa, lo que genera su inactividad. En el caso de los aviones estadounidenses, como los F16, las reparaciones se hacen al sustituir un modulo por otro.

    Explicó que cuando la fortaleza de la FAN se asentaba sobre equipos estadounidenses el sector castrense tenía oficinas permanentes en Miami e Illinois.

    Agregó que la tecnología rusa no ha sido trasferida totalmente y llamó la atención sobre el hecho de que las aeronaves adquiridas están acostumbradas a operar con bajas temperaturas.

    Fuentes del ámbito militar ligadas al Ministerio de la Defensa rechazaron los cuestionamientos a los aviones de la institución castrense.

    Aseguran que pese a los accidentes registrados con las aeronaves rusas, con el saldo de más de 20 militares fallecidos en 2 de los siniestros, la mayoría de los aviones tiene un funcionamiento operacional que puede ser sometido a cualquier escrutinio.

    Argumentan que con la información se sigue con la campaña de descrédito a la FAN, como ocurrió cuando un diario alemán publicó una información sobre la construcción de una base militar iraní en la Península de Paraguaná en Falcón en mayo pasado.


    Por: SOFÍA NEDERR
    MILITAR | FANB
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: