27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLos médicos levantaron la voz

    Los médicos levantaron la voz

    A las 10:00 am partió de la Universidad Central de Venezuela la marcha de médicos, que recorrió las avenidas Libertador, México y Universidad.

    Médicos marcharon hasta Plaza Caracas
    para exigir mejoras salariales

     

    ■ Galenos rechazaron la “indiferencia eterna de la ministra Eugenia Sader”.

    ■ Un contingente de batas blancas partió ayer a las 10:00 am, de la Universidad Central de Venezuela.

    ■ León Natera, afirmó que la concentración y marcha, nace de la falta de respuesta del Ejecutivo con los trabajadores, y las precarias condiciones laborales del gremio.

    Un grupo de médicos recorrió las avenidas Libertador, México y Universidad con pancartas en las que pedía más seguridad en los centros de trabajo, la discusión del contrato colectivo y el pago de deudas.

    Solimar López, médico residente del Hospital Vargas, indicó que participaron profesionales que trabajan en los hospitales de Caracas y de varias regiones. Cumplieron con la ruta proyectada y llegaron sin problemas al Ministerio de Salud. Aunque su objetivo era reunirse con la titular, Eugenia Sader, para entregarle un documento en el que expusieron sus peticiones, no pudieron, porque la funcionaria no estaba en las oficinas.

    La comisión de médicos fue atendida por el viceministro José España, quien afirmó que organizarán mesas de diálogo para discutir las exigencias del gremio.

    El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, a la salida de la reunión señaló, sin embargo, que no estaban satisfechos con la respuesta del ministerio. Entre las solicitudes es que el sueldo de los médicos comience en un escalafón cuya base sean 125 unidades tributarias, lo que equivale en la actualidad a 9.500 bolívares.

    En el documento también expusieron la necesidad de respetar los derechos humanos del personal de salud y de los pacientes, y el suministro de materiales hospitalarios.

    Agregó que se entregó al CNE una petición para que agilice la entrega de la data que permita la elección de nuevos representantes del Colegio de Médicos.


    Por: CAROLINA GARCÍA APARICIO
    ENDER RAMÍREZ PADRINO
    Salud | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: