Maracay: cortes de luz están cambiando la vida de aragüeños

Cortes cambian cotidianidad del venezolano la situación es desesperante porque además hay fallas eléctricas a cualquier hora del día.

Evidentemente hay una crisis en el
país por la falta de mantenimiento

 

■ Vecinos protestarán efectos en límites entre Miranda y Anzoátegui.

■ El gran responsable de que estemos en medio de una crisis energética es el Gobierno.

■ En mi casa somos siete personas y es imposible consumir máximo 500 Kilowatios/horas (KW/h)

Maracay.- Habitantes de varios sectores de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, se quejaron de las constantes fallas eléctricas que enfrentan, y señalaron que cada día deben reorganizar su estilo de vida en función de los racionamientos.

“Prácticamente nos dicen a qué hora hay que lavar, limpiar y hasta cocinar porque aunado a la falla de luz hay partes en que llega el agua con bombas eléctricas”, relató Silmary Arévalo, habitante de la Urbanización Residencias El Centro, quien sostuvo que los apagones se registran a diario “de diez minutos hasta cuatro horas”.

Consideró que esta situación es desesperante porque además hay fallas eléctricas a cualquier hora del día, fuera del racionamiento programado. “Siento que en vez de progresar vamos hacia atrás”.

Asimismo, la vecina de las residencias El Centro señaló que ahora deben estar pendientes de los medidores de luz para llevar un control del consumo eléctrico mensual. “Es absurdo que aparte que prestan un mal servicio si te excedes del consumo eléctrico que dispusieron te multan, sin tomar en cuenta si en una casa habitan diez personas”.

Por otro lado, Pedro Martínez, habitante del sector Las Acacias, cuestionó la posible mejora del servicio en los próximos meses, pues a su juicio el racionamiento no es la solución al problema de distribución eléctrica. De igual manera, calificó la premiación por bajar el consumo eléctrico mensual una burla. “No hace falta que digan eso, aquí estamos siendo obligados a bajar con tantos cortes eléctricos”. Resaltó que las fallas del servicio se extienden en ocasiones hasta por cinco horas.

Más protestas hoy:

Por su parte, la Mesa de la Unidad del municipio Pedro Gual, informó que realizará hoy una manifestación pacífica en rechazo a los reiterados apagones en la zona de Barlovento, en Miranda, que están afectando a la población. La protesta incluye una tranca parcial en la Troncal Nº9 en los límites de Miranda y Anzoátegui, a las 10:00 a.m.


EL UNIVERSAL
Edo Aragua | Maracay
ELECTRICIDAD|ECONÓMIA
viernes 17 de junio de 2011

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone