21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaOFICIALISMO: Ordenan estar pendientes del regreso de Chávez

    OFICIALISMO: Ordenan estar pendientes del regreso de Chávez

    La estrategia es mantener el vínculo líder y pueblo para fortalecer la imagen del Presidente, expusieron sectores del oficialismo.

    Movimiento Maneiro alerta: “Nadie
    calentará la silla presidencial”

     

    ■ Grupos de izquierda así como el presidente de Uruguay y el premier de Grenada hicieron votos por la pronta recuperación del mandatario.

    En el Partido Socialista Unido de Venezuela y en el Movimiento Alfredo Maneiro confían en la pronta recuperación de Hugo Chávez. Por eso ordenaron a la militancia a estar activa, pues el día del retorno ­aún sin fecha­ la orden es movilizarse al aeropuerto de Maiquetía a Caracas para darle un cálido recibimiento.

    “El PSUV apoya a Elías Jaua; Chávez regresará pronto y se acabará la fábula de la oposición”, afirmó un dirigente, otro reveló que en La Viñeta se acordó un plan para hacer sentir la acción del Gobierno: inaugurar obras, entregar viviendas, la aparición de ministros en los medios y manifestaciones de solidaridad en las calles.

    El coordinador del Movimiento Alfredo Maneiro, Luis Tellerías, señaló que están pautados actos especiales cuando se anuncie el retorno del Presidente. “La movilización será para recibirlo en la patria; estaremos pendientes para participar”. “La recuperación es satisfactoria”, agregó para descartar la tesis del vacío de poder: “Nadie calentará la silla presidencial. Chávez es el Presidente, así esté en Cuba o en otra parte del mundo”.

    En el oficialismo niegan que el viaje del mandatario a La Habana se hiciera con la intención de operarlo y que, por tanto, las escalas en Ecuador y Brasil fueran para distraer. “La enfermedad es un hecho sobrevenido; hubo una emergencia y se le atendió”, indicó el coordinador del Frente de Abogados Socialistas, Julio Lattán.

    Los chavistas sostienen que pensar en un sustituto de Chávez es atentar contra la Constitución. “Él está en plenas condiciones de gobernar”, expresó Luis Tellerías.

    En Aporrea manifiestan preocupación por la situación.

    “Negros nubarrones se ciernen sobre la revolución”, escribió Pedro Patiño (Red Bolivariana) al referirse a los “quinta columna” que están en el Gobierno, “responsables de los males del país”, y de quienes temen que aprovechen para controlar el poder. “Lo que no esperábamos, y contra lo que no estábamos preparados, era para la contrarrevolución representada por la quinta columna, enquistada en los puntos neurálgicos de las diferentes instituciones públicas del país”, advirtió Patiño, quien describe una situación social y política delicada y exige información sobre “la verdad verdadera que aqueja al presidente Chávez”.

    En La Esquina Caliente, en el centro de la ciudad, han organizado debates sobre la legitimidad del Presidente, y el Sistema Nacional de Medios transmite programas en vivo, en los cuales alertan sobre los planes de la oposición de desconocer a Chávez.

    Las arengas correspondieron ayer a Aniluz Serrano, vocero de La Esquina Caliente, Franklin Borges (Radio Macario), Gonzalo Azuaje (Radio Zamora), Alberto Aranguibel y Diógenes Carrillo, quienes contaron con la transmisión de Al Son del 23 (94.7 FM), Enciéndete (89.1 FM) y Negro Primero (101.1 FM).

    “El pueblo soberano ratifica su mandato constitucional al compañero Presidente y rechaza, de manera contundente, la alevosa posición de la derecha oposicionista de manipular de manera vil y canalla la situación de salud de nuestro Presidente”, expresaron.

    Preocupación internacional:

    A grupos de izquierda les preocupa la salud del mandatario. La Cancillería reportó 13 comunicaciones, entre ellas las del presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien escribió: “Te necesitamos para trabajar por el bienestar de los pueblos”. El premier de Grenada, Tillman Thomas, dijo que oraban. El Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela afirmó: “Es admirable que con problemas de salud, no ha dejado la lucha por la unidad de Latinoamérica”. A la lista se unió la Alianza Revolucionaria Antiimperialista de Bolivia, 6 grupos de Argentina, el Movimiento de Liberación Nacional mexicano, sindicatos de Colombia, dirigentes de Perú, República Dominicana y 20 agrupaciones de Gran Bretaña.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    OFICIALISMO | PSUV
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: