19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaOFICIALISMO: Jaua rechaza las protestas "Todos deben contribuir a la paz"

    OFICIALISMO: Jaua rechaza las protestas “Todos deben contribuir a la paz”

    Afectos al jefe del Estado se movilizan y hacen actos en su apoyo mientras está de reposo en Cuba.

    El Psuv hizo acto en solidaridad para Chávez
    y juramentó a equipos políticos en Aragua

     

    ■ En el hospital militar de Caracas obreros aceleraban el acondicionamiento del área presidencial en previsión del traslado del mandatario desde Cuba.

    Elías Jaua sudaba. El calor de Maracay le apegaba, pero seguía en un discurso emotivo y de advertencia: “En este momento toda organización debe contribuir a la paz. No tranquen calles. En este momento, ¡unidad y madurez política!”.

    El vicepresidente aclaró enseguida que no estaba prohibido el derecho a manifestar y a reclamar la solución de problemas sociales, pero pidió que por ahora no lo hicieran debido a la ausencia del Presidente. “Tienen derecho a criticar, pero se requiere madurez política, disciplina para entender cuándo tienen que hacerlo”.

    Jaua participó en la juramentación de los equipos regionales, municipales y locales del PSUV ­escogidos mediante cooptación, lo que ha generado roces internos­, e instó a la unidad, “a evitar grupismos”; les ordenó formar “los comités de la lucha del buen vivir”; visitar cárceles para que “los malandros se conviertan en gente buena”; y pidió declinar cualquier intento por ser candidatos a las gobernaciones y alcaldías. “¡Exorcícense! Rompan la cultura capitalista.

    Sean militantes de la ética revolucionaria. No fueron designados para ser candidatos, ni convertir al partido en maquinaria electoral: el único mandato es acompañar a Chávez y hacer revolución. Debemos construir un poderoso instrumento que promueva y construya el socialismo”, afirmó.

    Sin hacer referencia al estado de salud del mandatario, que está recluido en un hospital en La Habana, dijo: “Los que queremos patria, queremos a Chávez. ¡Patria, socialismo, venceremos!”; no mencionó la última frase (“¡muerte!”), que ha desaparecido del lenguaje de los ministros, sin embargo los presentes la gritaron a todo pulmón.

    Durante el discurso, el vicepresidente citó varias veces el nombre de Chávez y describió las líneas, dictadas desde Cuba, a los dirigentes del PSUV. Una, la fidelidad: “Tenemos un líder inclaudicable, con un proyecto político expresado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y la Constitución; sólo hace falta la conciencia del pueblo que lo salvará de los lacayos. Tenemos el Proyecto Simón Bolívar, un líder con firmeza moral que no traicionará al pueblo, y que, con la conciencia y la organización, librará la fuerte batalla para derrotar a los enemigos de la patria”.

    Dos, la unidad en el PSUV: “El dilema no es construir un partido para luchar contra cascarones vacíos de la derecha, sino luchar por el pueblo, por el buen vivir (…) El Presidente pidió juramentar los equipos para que lideren las luchas del pueblo y construir un Polo Patriótico que defienda la patria y el socialismo”.

    Refacciones para Chávez:

    Mientras los generales de los cuatros componentes jugaban un cuadrangular en el estadio de Fuerte Tiuna, una cuadrilla de trabajadores del área presidencial del hospital militar Doctor Carlos Arvelo que se movilizó para hacer arreglos al lugar despertó la curiosidad.

    La sospecha fue confirmada posteriormente con fuentes castrenses. El presidente Hugo Chávez será trasladado de Cuba, una vez que se mejore, a este centro. La Oficina de Proyectos Especiales de Miraflores está a cargo de los trabajos, revelaron. Por cierto, el Ejército y la Armada se disputaron el primer lugar, luego de vencer a la Aviación y la Guardia Nacional, respectivamente.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    OFICIALISMO PSUV
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: