29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadOPOSICIÓN: Califican de barbarie allanar inmunidad de William Ojeda

    OPOSICIÓN: Califican de barbarie allanar inmunidad de William Ojeda

    Un Nuevo Tiempo
    prepara defensa

     

    El vicepresidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, acusó al vicepresidente Elías Jaua de obedecer al “látigo de Hugo Chávez”
    El oficialismo y la oposición vuelven a enfrentarse mañana en la Asamblea Nacional. ¿La razón?: La crisis penitenciaria y la investigación a diputados de la Mesa de la Unidad Democrática que acudieron a las inmediaciones de las cárceles Rodeo I y Rodeo II porque, según Cilia Flores, incurrieron en apología del delito.

    Analizarán con expertos legales las amenazas de la diputada Cilia Flores contra Ojeda.

    “Hay que determinar si (Ojeda) vino a manipular, a incitar al odio, o a que se diera una masacre. Si eso constituye un delito lo vamos a evaluar y si es necesario solicitaremos que se le quite la inmunidad parlamentaria. La oposición intenta aprovechar esta situación para atacar al Gobierno”, declaró la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento. No mencionó si las sanciones incluían a Julio Borges (Primero Justicia) e Ismael García (Podemos), que acompañaron a los familiares en los centros penitenciarios cuando pedían información sobre los presos.

    El parlamentario de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, ayer analizó con expertos legales las amenazas de Flores de procesarlo y despojarlo de la inmunidad legislativa.

    Aunque declinó adelantar opinión, pues los abogados estudiaban “las barbaries” que pudiera alegar Flores, expresó que el asunto era muy delicado y, por esa razón, era necesario preparar un documento y presentarlo a la opinión pública más que a un círculo de parlamentarios. “Estamos identificando las denuncias del barbarismo y, luego, expondremos una posición solemne sobre este caso tan grave”, adujo.

    La estrategia del oficialismo es, revelaron fuentes legislativas, posicionar la creencia de que los diputados de la MUD defienden a “los choros, a los malandros; mientras que el PSUV enfrenta a los delincuentes, defiende el derecho a la vida de todos y el honor de los Guardias Nacionales que murieron en el cumplimiento de su misión”.

    El vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas, exigió al vicepresidente Elías Jaua que respetara a los diputados electos y no los tildara de miserables: “Los parlamentarios de la Unidad responden a las necesidades de los venezolanos, de todos sin excepción, no como usted que responde al látigo de Hugo Chávez y se olvidó de las verdaderas luchas sociales del pueblo. El verdadero látigo es el del pueblo y en 2012 sabrán cómo responde”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    ASAMBLEA | JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: