28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadGuatire: Denuncian el entierro clandestino de cuerpos

    Guatire: Denuncian el entierro clandestino de cuerpos

    Aunque la imagen fue captada por los medios, Reverol desmintió la entrada de la furgoneta al Rodeo.

    Denuncian desaparición de
    cuerpos en penal de Guatire

     

    ■ AVN indicó que autoridades realizaron una “limpieza” del penal.

    ■ El acceso al camposanto estaba restringido por un piquete de la GN.

    ■ Testigos aseguraron que en el cementerioParque Ciudad Fajardo de Guatire efectivos trasladaron restos humanos en bolsas.

    José Padrón, junto a sus dos hijos, estaba llevando flores a sus difuntos, ayer, día de San Juan Bautista, en el cementerio Parque Ciudad Fajardo, en el sector El Rodeo.

    Al mediodía, denunció que miembros del Cicpc y de La Guardia Nacional, ingresaron al lugar con bolsas negras, mandaron a sacar a todos los presentes y cerraron las instalaciones de la necrópolis.

    Miembros del equipo de la redacción de El Universal intentaron corroborar la denuncia de este ciudadano, y de algunos más que aseguraron ver la operación, pero el acceso al camposanto estaba restringido por un piquete de la GN.

    A pesar de las restricciones, familiares de los presos, trabajadores de la prensa y vecinos del sector observaron cómo una furgoneta del Cicpc, ingresó a las instalaciones del centro de reclusión.

    El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, general Néstor Reverol, desmintió categóricamente esta información a través de un comunicado.

    De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias, 15 miembros de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas iniciaron labores de “limpieza” de los espacios de El Rodeo I, a partir de la mañana de ayer.

    De acuerdo a la fuente oficial el trabajo consistió en “la recolección de desechos, así como la remoción y reestructuración de las paredes de algunos edificios del recinto”.

    Ulises José Jaureguí, padre de una de las víctimas de El Rodeo I, denunció que hubo decenas de muertos, durante la intervención militar del viernes 17 de junio.

    Madrugada de “gas del bueno”:

    Adriana Nimlin, representante de familiares de los reclusos de la cárcel de El Rodeo II, denunció que 45 heridos permanecen dentro de las instalaciones del penal, de los cuales 14 pertenecen a la iglesia evangélica. “Hay señores de la tercera edad allá dentro con problemas en la piel y hay muchos reclusos asfixiados y con problemas de asma”, aseguró.

    La vocera indicó que los presos de El Rodeo II han contabilizado la explosión de 26 morteros, dentro del penal.

    Nimlin pidió que se le de acceso a los medios de comunicación a las adyacencias de la cárcel. “En El Rodeo II no ha habido enfrentamientos, ni motines, esto es totalmente injusto”.

    La joven denunció que los reclusos han mostrado camisetas blancas, en señal de paz, pero los efectivos militares los localizan de ese modo y los atacan.

    Los reos exigen la restitución de la energía eléctrica, del servicio de agua, y la salida de los efectivos de la Guardia Nacional, para poder dialogar.


    Por: TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ
    PENALES|JUDICIAL
    EL UNIVERSAL
    sábado 25 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: