21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaiquetia: incautan u$3 millones en "remesas" procedentes de Honduras

    Maiquetia: incautan u$3 millones en “remesas” procedentes de Honduras

    Por los mismos delitos fueron imputados Pedro Strunger Guevara (41) y Alexis Antonio Polanco (43), quienes fungían como piloto y copiloto de un camión tipo cava 350, en el que pretendían cargar el material.

    Atrapan a ex GNB, un Polivargas
    y dos conductores en el Aeropuerto

     

    ■ Dinero iba escondido en cargamentos de fibra óptica en billetes de baja denominación.

    El Ministerio Público privó de libertad a un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un funcionario activo de la Policía municipal de Vargas y dos conductores detenidos el 21 de junio. El hecho ocurrió tras incautarles casi tres millones de dólares que yacían escondidos dentro de carretes para transportar fibra óptica, en la zona aduanera ubicada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas.

    Durante la audiencia de presentación, las fiscales 83° nacional y 11° de esa jurisdicción, María Alejandra Mancebo y Lorena Afonso, imputaron al exfuncionario Videxo Gregorio Montilla (39), y al Policía municipal de Vargas, Luis Antonio Farías (36), por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales dolosos, operación de ilícitos cambiarios y asociación para delinquir.

    Las autoridades incautaron casi tres millones de dólares que llegaron escondidos en dos cargamentos de rollos de fibra óptica procedentes de México y Honduras, hecho ocurrido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, informó el Ministerio Público.

    Los privados de libertad son Videxo Gregorio Montilla, 39, exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB; Luis Antonio Farias, 36, funcionario activo de la Policía Municipal de Vargas, y los conductores de un camión Pedro Strunger Guevara, 41, y Alexis Antonio Polanco, 43, detenidos el 21 de junio.

    Los cuatro hombres fueron aprehendidos cuando intentaban retirar en el aeropuerto los dos cargamentos de fibra óptica provenientes de Honduras y México, explicó el texto del Ministerio Público.

    En la audiencia de presentación, los detenidos fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales dolosos, operación de ilícitos cambiarios y asociación para delinquir.

    Ambas encomiendas procedentes de México y Honduras

    Congelan cuentas bancarias:

    El Tribunal 2° de Control del estado Vargas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida de privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión para los imputados la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, mejor conocida como La Planta, en Caracas.

    Todas las cuentas bancarias de los cuatro hombres fueron congeladas y el camión en que pretendían transportar la carga fue incautado por las autoridades.

    El mencionado Tribunal de Control ordenó la incautación del camión tipo cava, un vehículo Chevrolet y demás elementos de interés criminalísticos, que fueron puestos a las órdenes de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA.

    El descubrimiento:

    Según la investigación, la mañana del 21 de junio, funcionarios de la GNB fueron alertados sobre la presencia de Montilla y Farias, que alegaron ser representantes de la empresa Manan Mangueras C.A., comisionados para retirar dos envíos.

    Al revisar la mercancía, los efectivos castrenses descubrieron el dinero oculto en los carretes, lo que produjo la aprehensión en flagrancia de los cuatro imputados.

    Ambas encomiendas procedentes de México y Honduras llegaron al país en un avión de una aerolínea comercial el 17 y 21 de junio, respectivamente, pertenecientes a las empresas Coinser C.A. y Honduras C.A.


    Por: LaPrensa hn

    redaccion@laprensa.hn


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: