19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMUD acusa al Gobierno de intimidar a dirigentes

    MUD acusa al Gobierno de intimidar a dirigentes

    Legisladores opositores respaldaron las denuncias del diputado Willian Ojeda.

    Diputados rechazaron las
    amenazas y acusaciones

     

    ■ Diputados de la oposición consideran que el oficialismo intenta desviar la atención de la problemática carcelaria.

    Para los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, la investigación parlamentaria a los medios de comunicación y al diputado William Ojeda, por las denuncias de violaciones de los derechos humanos en el Rodeo, es un intento del oficialismo de intimidar y de desviar la atención sobre la crisis penitenciaria.

    El diputado Andrés Velásquez (La Causa R) asevera que el Gobierno pretende esconder su incompetencia en el tema carcelario acusando a los medios y a Ojeda de manipular la información. “No ve otra forma de atacar el problema que no sea desde el punto de vista político, achacándoles la responsabilidad a los medios. Esa es la cosa mas ridícula que señaló el ministro Tareck el Aissami, que debería renunciar”.

    Velásquez añadió que la inmunidad parlamentaria existe, para que los diputados puedan denunciar los abusos contra los ciudadanos. “Eso es bien estúpido. Si para algo sirve la inmunidad es para hablar y para que puedan opinar con libertad. Si quitan a William de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, eso no va impedir que los diputados sigan descubriendo lo que pasa”, indicó.

    El parlamentario condenó los ataques contra el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado.

    “Ese ataque no persigue otro propósito que el de amedrentar. Prado viene advirtiendo lo que ocurre y no le prestaron atención, así que lo atacan para intimidarlo. En todas las cárceles de Venezuela el que gobierna no es el Estado, sino los presos que tienen un arsenal para enfrentarse con los cuerpos policiales durante un mes”.

    Con esta opinión coincidió el jefe de la fracción de AD, Edgar Zambrano, que consideró desproporcionada la investigación contra los medios. “Intentan desdibujar la realidad.

    Es un mensaje a García, ahora no se va a poder denunciar la situación de los hospitales y las escuelas. Es un mensaje a los dirigentes sociales para ponerles cortapisa y amordazar a los medios de comunicación”.

    Zambrano forma parte de una comisión especial designada por la presidencia de la Asamblea para investigar si hay méritos para el allanamiento de la inmunidad a Ojeda. Rechazó que el parlamentario de la MUD haya cometido alguna falta. “Ojeda ejerció sus funciones y activó el mecanismo de acción parlamentaria dentro de su circunscripción. Además, forma parte de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario. No hay delito alguno”.

    La distracción:

    El diputado de Proyecto Venezuela Carlos Berrizbeitia señala que el Gobierno usa una estrategia de distracción para no asumir su responsabilidad. Rechazó la investigación aprobada por la Asamblea Nacional. “El Gobierno quiere desviar la atención contra los medios para ocultar la incapacidad que ha tenido en el control de las cárceles. Es una vieja estrategia que le ha funcionado en algunas oportunidades pero esta vez no lo va a lograr”.

    Velásquez rememoró la interpelación del ministro del Interior en la AN. El Aissami dijo que en las cárceles se adelantaba un proceso de humanización. Presentó una orquesta sinfónica integrada por privados de libertad y aseguró que a los reclusos ahora se les repartía instrumentos musicales.

    Velásquez recordó que durante los 12 años del actual gobierno persisten los problemas del hacinamiento, la no clasificación de los presos, el retardo procesal y la corrupción de la Guardia Nacional.

    “No eran trombones, ni violines, ni panderetas lo que les daban, sino armas de todo tipo y de todos los calibres: pistolas, fusiles, ametralladoras y granadas. ¿Donde quedó el plan de humanización? El Rodeo I y II evidencian que el Gobierno no ha tenido una política carcelaria”, argumentó.


    Por: CARLOS CRESPO
    PARLAMENTO | MUD
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: