20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesTRIBUNALES: Juicio de Álvarez Paz se decide el 13 de julio

    TRIBUNALES: Juicio de Álvarez Paz se decide el 13 de julio

    Hasta ahora no he escuchado una razón de peso que me convenza de las bondades de las elecciones para 2012

    Oswaldo Álvarez Paz comentó
    que lleva año y medio en juicio

     

    ■ El dirigente político es optimista de obtener sentencia favorable.

    ■ Alega que no hay fundamento jurídico ni soportes para declararlo culpable.

    Para el próximo 13 de julio está convocada la audiencia en la que se presentará el acta conclusiva y la decisión sobre el juicio que se le sigue al ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz desde hace más de un año, en el que se le acusa de los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, luego de unas opiniones en el programa Aló, Ciudadano transmitido por Globovisión.

    El dirigente político informó que ayer terminó la evacuación y lectura de todas las pruebas documentales, con lo cual sólo queda esperar la decisión definitiva del tribunal.

    “Soy optimista ante este caso porque no hay fundamento jurídico que pueda darle soporte a estos delitos que se me imputan. Hasta ahora todos los trámites se realizan en forma normal. No obstante, estoy en expectativa vigilante”, señaló.

    Álvarez Paz considera que su caso ha sido manejado en los últimos meses de acuerdo con lo previsto en las leyes, ya que el Ministerio Público ha actuado ajustado a lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal; sin embargo, comentó que “lo anormal es que llevamos año y medio en esto”.

    El 22 de marzo del 2010, el Tribunal 25 de control del área metropolitana de Caracas libró una orden de captura contra el ex gobernador del estado Zulia y ex candidato a la presidencia de la República. Fue recluido en la sede del Sebin, antigua Disip, en el Helicoide, luego de que funcionarios de este cuerpo de seguridad y de la Policía Metropolitana ejecutaran la orden emanada del tribunal.

    Álvarez Paz permaneció 7 semanas detenido y fue liberado el 13 de mayo de ese mismo año cuando el juez de la causa dictó el sobreseimiento por el delito de conspiración, le otorgó la libertad condicional y le impuso, como medida sustitutiva, la prohibición de salida del país así como la presentación cada 15 días y la prohibición de hablar públicamente sobre el caso.


    Por: DORYS VILLARROEL
    TRIBUNALES | JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: