22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaAragua: A juicio Larry Tovar Acuña en Maracay

    Aragua: A juicio Larry Tovar Acuña en Maracay

    El acusado Larry Tovar Acuña se encuentra recluido en Yare III

    Larry Tovar vuelve a juicio
    por porte ilícito de armas

     

    ■ El hombre que purgó dos condenas continúa recluido en Yare III

    El Ministerio Público anunció en un comunicado que Larry Tovar Acuña y su concubina Beatriz Wirth irán a juicio por uso indebido de arma de fuego, por un hecho ocurrido el 5 de enero en el centro comercial Las Delicias, Maracay, Aragua.

    Tovar fue detenido luego de sostener una discusión en una peluquería en la que se encontraba Wirth. Se dio a la fuga y fue perseguido por una patrulla del Cicpc.

    El tribunal 8 de Control de Aragua aceptó la acusación de Fiscalía, por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y amenaza; en tanto, Wirth fue acusada por resistencia a la autoridad, amenaza y lesiones intencionales leves. Ambos se encuentran detenidos a la espera de juicio; él, en Yare III, y ella, en el anexo del Internado Judicial de Aragua, en Tocorón.

    Bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado al Palacio de Justicia.

    Tovar se hizo célebre por narcotráfico en los 80. Condenado en 1988, fue liberado en 1993 por el polémico “narcoindulto”, del presidente provisional Ramón Velásquez; en 1994 fue deportado de Colombia a Venezuela y cumplió condena. En 2002 volvió a ser detenido en relación con otro alijo de cocaína y obtuvo otro beneficio en 2006. Fue recapturado y volvió a fugarse en 2007 hasta el altercado de enero.

    En ese sentido, el Tribunal 8° de Control de Aragua, luego de evaluar los elementos expuestos por la fiscal, admitió la acusación, ordenó el enjuiciamiento y ratificó la medida privativa de libertad en contra de la pareja, por lo que Tovar Acuña permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en Miranda; mientras que la mujer continuará en el anexo femenino del Centro de Penitenciario de Aragua (Tocorón).

    De acuerdo con la investigación, Wirth Molina se encontraba en la peluquería Aries, cuando surgió un altercado con la dueña de este establecimiento, ante tal situación los encargados de la seguridad del centro comercial se comunicaron con funcionarios de la Policía del estado Aragua, quienes se trasladaron al lugar.

    Debido a la actitud agresiva de Wirth, los funcionarios decidieron intervenir en la situación y al salir del local comercial, se presentó Tovar Acuña, quien al percatarse de la presencia de la comisión policial, emprendió una rápida huida.

    De esta manera, se produjo una persecución que concluyó cuando el vehículo en el que se trasladaba Tovar Acuña fue interceptado a pocas cuadras del centro comercial, momento en el que éste sacó un arma de fuego y efectuó unos disparos.

    Por tal motivo, fue aprehendido por los funcionarios policiales y trasladado al Hospital Central de Maracay, donde fue atendido.


    Por: AGT
    Sucesos | Juicio
    EL UNIVERSAL
    jueves 30 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: