23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaConflictividad: Agentes que quedan en la PM desconocen a sus autoridades

    Conflictividad: Agentes que quedan en la PM desconocen a sus autoridades

    Nuevo Comandante: Robinson Cipriani increpó a un funcionario del MIJ para reclamarle por su jubilación "ilegal".

    Agentes de la PM exigen la
    continuidad de sus carreras

     

    ■ Dos mil efectivos eligieron a Robinson Cipriani como su nuevo “comandante”.

    ■ Por más de siete horas cerraron la avenida Urdaneta, frente al Ministerio del Interior.

    Los 2 mil funcionarios que quedan en la Metropolitana no quieren ser despedidos ni liquidados: exigen volver a las calles a patrullar, estabilidad laboral, reconocimiento de sus jerarquías y que sus sueldos sean homologados.

    Efectivos de la Policía Metropolitana (PM) desconocieron la autoridad de Edgar Barrientos como interventor del cuerpo y viceministro del Sistema Integrado de Policías, en una protesta a las puertas del Ministerio de Interior, la tarde de ayer.

    Alrededor de dos mil efectivos del organismo en liquidación eligieron al sargento Róbinson Cipriani como nuevo comandante del cuerpo policial.

    “La dirección de la policía se la gana quien la trabaja. Barrientos es un cuida puesto, un baña perros y un parcelero”, exclamó Cipriani, al responsabilizarlo por cualquier cosa que ocurra a su integridad física.

    Los agentes bloquearon acceso a la Comandancia y manifestaron por tres horas.

    Armas en poder de la PM:

    “Es una orden. No dejen pasar a nadie ajeno a la institución. Resguarden el parque de armas”, Cipriani giró instrucciones vía radio indicando que estaba a cargo de la protesta.

    El parque de armas de la PM, en la comandancia general en la sede de Cotiza, está bajo el poder de funcionarios policiales, quienes han sido amedrentados para entregar los equipos que allí se encuentran.

    Según la resolución 153 de la Gaceta Oficial de ayer, Cipriani salió jubilado del cuerpo de seguridad. El funcionario argumentó que el procedimiento fue ilegal porque tiene 19 años de servicio. “Me reconocieron apenas 15 años y ni he cumplido los 40, ni tengo más de 20 años de servicio. El sargento José Chinchilla explicó que exigen el cumplimiento de la homologación de sueldos, la jerarquía y la estabilidad laboral de los funcionarios policiales. “Los efectivos no están dispuestos a ser contratados en un ministerio del Estado porque perderían su antigüedad. No queremos ser jubilados ni liquidados. Los barrios caraqueños están pidiendo la presencia de la PM y nosotros queremos salir a la calle”, explicó.

    Chinchilla pidió que cesara la campaña de desprestigio en contra de la institución de parte de Edgar Barrientos.

    La mañana de ayer, más de un centenar de funcionarios tomaron la comandancia general de la PM, en Cotiza, y obstaculizaron las vías con dos camiones de la División de Orden Público a la altura del hospital municipal Francisco Rísquez.

    A la 1:15 pm, trasladaron la protesta a las puertas del ministerio de Interior, tomaron el canal en sentido Oeste-Este y encararon a las autoridades. El viceministro de seguridad ciudadana, Néstor Reverol, intentó calmar la situación pero los policías exigieron la presencia del ministro Tareck El Aissami. La avenida Urdaneta estuvo obstaculizada por los funcionarios, hasta las ocho de la noche.

    Los líderes de la protesta indicaron que tienen planteado tomar más acciones de calle. La Asamblea Nacional es el próximo objetivo. Aspiran hacer un referendo en la ciudad, junto a los consejos comunales, para que la PM salga a patrullar las calles de nuevo y retome espacios en zonas populares.

    Dos mil policías han sido jubilados del cuerpo y restan 2 mil más por ser transferidos a otros organismos. La Policía Nacional Bolivariana absorbió a 3.238 funcionarios. Antes del 2008, la cifra de 2.939 policías fueron retirados.


    Por: TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ
    JUDICIAL | EL UNIVERSAL
    jueves 30 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: