24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaGOBIERNO: Critican postura de la Iglesia frente a condición de Chávez

    GOBIERNO: Critican postura de la Iglesia frente a condición de Chávez

    Trascendió oficialmente que la actividad fue de convocatoria obligatoria para los diputados "rojos-rojitos".

    “Rodrigo Cabezas: Sana sana..”

     

    El diputado indicó que a la Iglesia y a la oposición “no se le quita nada” al tener “una postura humanística, cristiana frente a un ser humano convaleciente y en recuperación”, en alusión directa a la salud del presidente Hugo Chávez

    Caracas.- El diputado por el Parlatino, Rodrigo Cabezas, criticó el hecho de que hasta ahora no se haya producido por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) una posición a favor de la recuperación del mandatario.

    “Nos quedamos esperando una salutación por la recuperación y restablecimiento de la salud del Presidente de los que dirigen la Conferencia Episcopal, se quedó esperando Venezuela eso”.

    “Pero bueno cada quien con su actitud, creo que la postura de la mayoría de los venezolanos es favorable en sentido de una recuperación del Presidente, incluso, a veces pasa por debajo de la mesa”, añadió durante una entrevista en el canal del Estado.

    En la reciente reunión del grupo parlamentario Parlatino, refirió Cabezas, “los diputados bolivarianos llevamos un acuerdo de salutación por la salud del Presidente y el pronto regreso a la patria, sencillo, sin mayores consideraciones” que fue apoyado por la Mesa de la Unidad, lo que para Cabezas debe ser la actitud.

    “No pasó lo mismo en la Asamblea Nacional, creo que es importante asumirlo con la madurez política suficiente porque no nos quita a nosotros nada que unos diputados de la oposición puedan votar con nosotros un acuerdo de salutación por el restablecimiento de la salud del Presidente y tampoco creo que les quita a ellos nada tener una postura humanística, cristiana frente un ser humano convaleciente y en recuperación”.

    Celac postergada no suspendida:

    Sobre la suspensión de la III Cumbre de América Latina y El Caribe por la imposibilidad del presidente Hugo Chávez de ser anfitrión, el diputado Cabezas indicó a los que se alegran por ello que se trata de una “alegría pírrica porque esto en realidad es un proceso histórico que no se detiene”.

    “Es una circunstancia lamentable de postergación y la palabra correcta es esa, postergación, no se suspendió la Celac, lo haremos en agosto, septiembre, octubre, en el momento en que las cancillerías acuerden las fechas con la presencia de los presidentes; toda América Latina estaba pendiente de este evento”, acotó.

    Considera que el evento es un desafío de los latinoamericanos. “Tenemos que estar a la altura de ellos, lo importante es que los líderes, los gobiernos y sus pueblos sean en este momento consecuente con el ideal unionista integracionistas, en nuestro caso, el de venezolanos, con las raíces que significa ser hijos de Bolívar”.

    Sostuvo que con este tipo de iniciativas que miran a la integración de América Latina “cierra un tiempo de desunión y construye un nuevo espacio político que va a permitir hacer de América Latina una posibilidad de integración política y económica y una zona de paz, porque la unión y la integración reforzaría una bandera importante para la especie humana que es la paz y no la guerra”.


    OCARINA ESPINOZA | EL UNIVERSAL
    jueves 30 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: