29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesAlexander Cambero: Con cara de velorio

    Alexander Cambero: Con cara de velorio

    El idioma tiene frases lapidarias

     

    Quizás, esa sea una de las ventajas del castellano para estar catalogada como la lengua de mayor ritmo de crecimiento en los últimos cincuenta años. Hace poco leíamos unos cuentos de un autor azteca quien hilvanando hermosas metáforas, dejaba sembrado en medio de un pequeño párrafo, un enunciado que nos sirve de socorro para poder entender lo que se mueve detrás de la ausencia presidencial.

    El escritor deja caen como pesada losa una expresión popular que recorre el apasionante pacifico mexicano: ´´En las coloridas casas de Zihuatanejo, muchos tienen cara de velorio´´. La expresión la traemos a colación al observar la rueda de prensa semanal que dio la Dirección Nacional del PSUV en donde se habló acerca de la salud del presidente Hugo Chávez.

    La gráfica de la comparecencia ante los medios tiene un alto grado de peligrosas evidencias. Una triste Cilia Flores, exponía como buscando convencimiento en sus abúlicas palabras. A su izquierda el vicepresidente de la republica Elías Jaua con la mirada en el piso. Detrás Aristóbulo isturiz, Antonia Muñoz, Jesús Montilla, Erika Farías; parecían salir del reconocimiento de un familiar en la morgue. Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas y el gobernador de Barinas Adán Chávez, reflejaban que algo muy doloroso los perturba y hace que sus rostros sean como un triste velorio de pueblo en donde la imagen de figuras refulgentes del proceso, evita que las lágrimas sean parte de la realidad que ocultan las formalidades.

    Ellas, son la compañía ideal para las oraciones profundas en donde se ensalza a un Dios del cual blasfeman permanentemente, es la realidad del totalitario cuando siente que existe un poder espiritual que está por encima de sus trampas malévolas. Cuando surge la dificultad de la enfermedad se acaban sus ecuaciones estúpidas de querer imponer sus teorías cavernícolas. El comunismo jamás podrá derrotar a Jehová; tal vez asesine a millones, derrumbe sus iglesias o incendie todos los pulpitos; su razón sempiterna tiene la bendición de la sangre preciosa de Jesucristo, con él la victoria de vida eterna la construye la fe y el amor. No la manipulación y el vil linchamiento de la libertad.

    Por otra parte, no sabemos que ocurre en realidad en el planeta rojo del PSUV. Se cuentan tantas cosas, dicen que las luchas por la heredad son batallas iracundas por desgarrar al otro. El país se vino abajo con múltiples problemas que tratan de maquillar con engañifas baladíes en sus programas de excrementicias permanentes. Un régimen destrozado por una corrupción galopante que alcanza niveles espeluznantes. El drama de las cárceles es otro capitulo que refleja el profundo deterioro que padecemos en doce años de pesadilla.

    En la mirada triste de la cofradía roja debe haber más de un quejido por el paciente en La Habana. Después de tanto falsificar los hechos Hugo Chávez recurrió a médicos venezolanos de importantes clínicas privadas de Caracas. Una llamada en la madrugada para atender sus dificultades para orinar, un tormento para un insomne que siente como una gran presión impide una micción efectiva, esa falta de sueño, la irascibilidad y frustración que produce el pujar sin éxito, hace que las ideas se confundan y surjan millones de sandeces que pagamos los venezolanos. Igual ocurrió en el año 2007, cuando se destrozó la mano y tuvieron que recurrir a una estupenda galeno larense.

    La buscaron en helicóptero para que reconstruyera aquella extremidad por donde se vertió toda la furia, contra cuadros históricos, producto del revés electoral. En sus casos dramáticos no hay CDI o médicos cubanos para el alivio, ellos quedan para la anécdota que se vende fácil en Aló Presidente.

    Poco se sabe de Hugo Chávez y su batalla por derrotar a su enfermedad, lo que si observamos es que dentro del PSUV es mucho el que anda sacando cuentas, reuniones secretas para analizar situaciones y hasta guiños a la oposición como buscando salvarse del tsunami en ciernes. Todo un espectáculo en donde las peores miserias entierran a los mejores amigos, la peregrinación de las ansias de poder, ser el heredero que maneja todos los negocios. Realidad macabra que hace que hasta la familia ande en la jugada. Cuestión de mafiosos en la preservación del botín.


    Por: Alexander Cambero
    alexandercambero@hotmail.com
    @alecambero
    29 Junio, 2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: