22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCaracas: Familiares de los reclusos marcharon a Miraflores

    Caracas: Familiares de los reclusos marcharon a Miraflores

    Familiares de los reclusos de varias cárceles protestaron durante dos horas cerca de Miraflores.

    GN contuvo manifestación cerca
    del palacio de Miraflores

     

    ■ Cien presos de El Dorado inician huelga de hambre.

    ■ Familiares de los reclusos protestaron durante dos horas cerca de Miraflores

    ■ Familiares expresar su descontento porque no encuentran los nombres de sus parientes en las listas distribuidas por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

    ■ En un documento que entregaron en la sede del Poder Ejecutivo exigieron la lista exacta de las personas llevadas de las cárceles Rodeo I y II a otros penales, y solicitaron una depuración del personal de la Dirección de Servicios Penitenciarios.

    Familiares se apostaron a los alrededores del palacio de Miraflores.

    Un piquete de la GN contuvo la protesta a media cuadra del palacio y los militares sólo permitieron el paso de las mujeres que entregaron la carta. El grupo fue luego al TSJ a reiterar las peticiones.

    A su encuentro salió el vicepresidente de la República, Elías Jaua, la jefa de gobierno del Distrito Capital y otras autoridades.

    Los protestantes trancaron el paso de la avenida Urdaneta, para exigir el retiro de los funcionarios de la GNB del Rodeo I y II.

    CIDH otorgó medida a familiares:

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó una medida cautelar que obliga al Estado venezolano velar por la integridad física de los familiares de los reclusos de las cárceles de Rodeo I y II.

    Mario López-Garelli, representante de esta instancia, fue el encargado de notificar la decisión al Ejecutivo el martes 21 de junio.

    La medida señala que se requiere “garantizar la vida y la integridad personal de los familiares de los internos de las cárceles Rodeo I y Rodeo II, y demás personas que se encuentran aglomeradas y en protesta”. La disposición tendrá vigencia hasta que se normalice la situación.

    La decisión fue tomada luego de que los representantes del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob y Delphine Patetiff, presentaran una solicitud ante la CIDH la semana pasada.

    Manifestaciones en Carabobo:

    Un grupo de estudiantes universitarios de Carabobo y ONG protestaron ayer fuera del Palacio de Justicia en Valencia por la crisis carcelaria en el país.

    “Vinimos al Palacio de Justicia a protestar por el retardo procesal de 45.000 reos, pues sólo 28% ha sido sentenciado”, señaló Andrea Moreno, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela. También denunciaron las consecuencias negativas del hacinamiento en las cárceles.

    Gobierno confiado:

    El ministro de Relaciones Interiores, Tareck el Aissami, dijo que una comisión logró hablar con los líderes del penal y que tal vez hoy se resuelva el conflicto. Ayer hubo alarma en el centro penitenciario por la presencia de un inmenso tanque de guerra, precisamente cuando todo estaba en calma.

    Presos de El Dorado huelga de hambre:

    La protesta es en solidaridad con los internados de El Rodeo I y II

    Se trata, fundamentalmente, de un acto de solidaridad. Ese fue el argumento que un centenar de reclusos de la cárcel de El Dorado (ubicada en el municipio Sifontes, al sureste del estado Bolívar) utilizaron para comenzar una huelga de hambre en apoyo a sus pares de El Rodeo I y II.

    La protesta cumplió 24 horas y se conoció que los huelguistas continuarán con la medida hasta que se cumpla su exigencia: que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, abandonen las inmediaciones de El Rodeo.

    Un vocero opinó que la intervención es una violación a los Derechos Humanos de los presos de ese internado. Argumentaron que la misma situación “mañana nos la pueden hacer a nosotros. Sabemos que cometimos errores, pero somos humanos que estamos cumpliendo un castigo”.

    Un muerto en Vista Hermosa:

    El Internado de Ciudad Bolívar (Vista Hermosa) también fue noticia, pues un recluso de 25 años murió luego de recibir un balazo en la cabeza la mañana del martes.

    La víctima, Víctor Pérez, tenía un año pagando condena por robo de vehículos en ese centro. El incidente motivó la suspensión de las visitas pautadas para ayer.


    Por: J.I.M.
    PENALES|JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: