18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCÁRCELES: Colectivo La Piedrita media entre los presos y El Aissami

    CÁRCELES: Colectivo La Piedrita media entre los presos y El Aissami

    En la gráfica de referencia: "Satanas" junto a la "Periodista" Ruth Dominique en el Sector "La Piedrita"

    Se hicieron imputaciones a
    directivos de los penales

     

    Néstor Reverol aseguró que dieron con más de Bs 100 mil en El Rodeo I. La mesa de negociación estará conformada por funcionarios del MIJ, voceros de los familiares, miembros de la Organización Latinoamericana de Capellanes de Derechos Humanos y La Piedrita.

    Hoy el llamado “Satanás”, del Colectivo La Piedrita, servirá como mediador entre los reclusos del Rodeo II y el ministro del interior y justicia, Tareck El Aissami.

    El activista político indicó que “las puertas están abiertas para el diálogo” para que los reclusos puedan entregarse. “Es difícil poner a pensar lo mismo a dos cabezas. Es un problema que no tiene colores políticos. No queremos que se pierdan vidas humanas”.

    Los familiares piden el cese de los ataques a los reclusos, a doce días del conflicto.

    La mesa de negociación estará conformada por funcionarios del MIJ, voceros de los familiares, miembros de la Organización Latinoamericana de Capellanes de Derechos Humanos y La Piedrita.

    El General (GN) Néstor Reverol, aseguró que en las últimas requisas practicadas en el penal intervenido El Rodeo I, se encontraron 105.320 bolívares, además de 40 teléfonos celulares y 18 kilos de diversos tipos de estupefacientes.

    El funcionario señaló que el diálogo no se ha roto y que aspiran que los reos depongan las armas y se entreguen a las autoridades.

    “Oriente”, líder de los reclusos, dijo que a diferencia del I, las autoridades no encontrarán dinero en efectivo. “¿Cuál dinero pueden conseguir? Ellos saben en qué gastamos el dinero. Aquí están las armas y las balas. Las usamos para defendernos de los que nos las vendieron las armas.

    El recluso exigió el ingreso de los medios de comunicación y de las organizaciones defensoras de los derechos humanos para una inspección del penal.

    “Oriente” acusó al ministro de tener poca capacidad de negociación, y “de ser un hombre sin palabra”.

    El director de El Rodeo II, Luís Rafael Aranguren, y el jefe de la 2° Compañía del Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capitán Gamalier José Camargo Gómez, están detenidos. Lo mismo que el subdirector de El Rodeo I, Rubén José González Heredia.

    La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz informó que los tres quedaron privados de libertad y ayer se les imputó por los delitos de “tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y tráfico de armas”.

    Se conoció que 17 internos trasladados desde el penal de El Rodeo I a la cárcel de Puente Ayala, en Barcelona, lograron la libertad, según lo refirió el director de dicho centro.


    Por:  TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ
    Cárceles |Judicial
    martes,  28 de junio de 2011
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: